Anuncio sobre el semestre de otoño 2021

Esta traducción proviene de esta publicación oficial de Northeastern: Fall Semester Update

Traductores: Angelica Fiuza y Joanna Kuri | Editores: Daniela Sar Shalom y Annabel Vazquez | Correctores: Maria Zapata Perez y Miranda Gonzalez

A todos los miembros de la comunidad de Northeastern:

Hace un año esta semana que cerramos nuestros campus Norteamericanos y empezamos la odisea de manejar una pandemia global sin precedentes. A lo largo de los últimos 12 meses, la comunidad de Northeastern se unió en un acto colectivo y complejo de resiliencia y resolución de problemas. Lo que hemos conseguido juntos ha sido milagroso por cualquier medida. Al estilo auténtico de Northeastern, cuando las condiciones del mundo cambiaron, nos adaptamos y prosperamos. 

Mientras seguimos avanzando con éxito por el semestre de primavera, la universidad se está empezando a enfocar en la planificación del semestre de otoño del 2021. Les escribo para anunciarles que nuestros planes actuales prevén volver a un semestre de otoño normal, con actividades del campus habituales. Aunque el COVID-19 no se habrá eliminado (probablemente estará con nosotros durante años) la mayoría de pronósticos científicos anticipan que el virus estará bien controlado en septiembre. Esto incluye la probabilidad de la vacunación extendida y la reanudación de la educación K-12 en persona, lo cual aliviaría la carga de cuidado tremenda que muchos de nuestros profesores y personal, además de los estudiantes, han soportado a lo largo de este año.

Anunciar esto ahora, en marzo, es importante para que los estudiantes y sus familias puedan planificar con tiempo. Mientras es probable que muchas de las precauciones sigan vigentes en nuestros campus—como las mascarillas y algún sistema de pruebas—queremos dejar claro que esperamos un semestre de otoño “normal” a partir de la primera semana de septiembre. 

Hemos implementado muchos cambios y experimentos para hacer lo mejor de este tiempo sin precedentes, y algunos de estos nuevos métodos seguirán siendo útiles en el futuro. Este año ha demostrado la importancia de nuestros campus físicos para la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y el trabajo. En las palabras del presidente Aoun, el “poder del lugar” es central en nuestra misión de transmitir y crear conocimiento.

A medida que se acerca el otoño, y como lo hemos hecho a lo largo de la pandemia, continuaremos siguiendo la ciencia, incluyendo el conocimiento y experiencia de nuestra facultad, así como los estándares de salud pública en las distintas regiones donde se encuentran nuestros campus. La seguridad de nuestra comunidad continúa siendo nuestra mayor prioridad en nuestro proceso de planificación. Nos mantendremos ágiles y preparados para adaptarnos en caso de que las condiciones cambien más allá de nuestro control. Si necesitamos hacer cambios a nuestros planes, informaremos a la comunidad inmediatamente.

Gracias por sus incansables esfuerzos para hacer estos tiempos extraordinarios un periodo de éxito continuo aquí en Northeastern. El liderazgo de la universidad es consciente de lo difícil que ha sido este año para la facultad, el personal, los estudiantes y las familias. Esperamos que una reapertura completa de la universidad este otoño mejore nuestra capacidad para lograr nuestra misión y sirva como un rayo de esperanza de que un mejor futuro está a nuestro alcance.

Atentamente,

David Madigan

Rector y Vicepresidente de Asuntos Académicos 

Disclaimer: This Spanish version is a translation of the original document in English for information purposes only. In case of a discrepancy, the English original will prevail. Any person or entity that relies on translated content does so at their own risk. The LANG Initiative and its translators shall not be held liable for any losses and/or damages caused by reliance on the accuracy or reliability of translated information. Despite our high translation quality, if you would like to report a translation error or inaccuracy, we encourage you to please contact us.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: