Reuniones Sociales

Esta traducción proviene de esta publicación oficial de Northeastern: Frequently Asked Questions

P1: ¿Aplican los requisitos universitarios acerca de las mascarillas y la distancia social a las reuniones sociales? 

Sí. Northeastern requiere distanciamiento social y el uso de las mascarillas. Del mismo modo, el Commonwealth de Massachusetts también requiere mascarillas en lugares públicos donde no se puede mantener la distancia social, tanto en espacios interiores como exteriores. También prohíbe cualquier reunión exterior o interior donde las personas no puedan mantener una distancia de seis pies constante. 

P2: ¿Tengo que llevar una mascarilla y mantener la distancia social cuando no esté en el campus? 

Sí. Northeastern requiere que todos los estudiantes—tanto los que vivan dentro como fuera del campus—lleven una mascarilla en lugares públicos y mantengan la distancia social de otras personas tanto dentro como fuera del campus.  

P3: ¿Qué tipo de reuniones sociales están prohibidas? 

Los siguientes reuniones no están permitidas, tanto en el campus como fuera:

  • Reuniones donde las personas no lleven mascarillas, tanto en zonas interiores como exteriores
  • Reuniones donde las personas no puedan mantener una distancia social de seis pies, tanto en zonas interiores como exteriores
  • Reuniones que no siguen las indicaciones del estado de Massachusetts. Massachusetts prohíbe: 
    • Cualquier reunión (exterior o interior) con más de ocho personas por cada 1.000 pies cuadrados de espacio
    • Cualquier reunión (exterior o interior) donde no se mantenga la distancia social de seis pies

P4: ¿Qué causa que una reunión social sea especialmente arriesgada? 

Incluso aunque se sigan las indicaciones mencionadas en la última pregunta, las reuniones son especialmente arriesgadas cuando las personas comparten comida, bebida, u otros objetos, cuando las reuniones son en espacios interiores, y cuando incluyen a cualquier persona nueva al grupo. 

P5: ¿Qué tipo de medidas de disciplina va a utilizar Northeastern si alguien organiza o asiste a algún tipo de reunión social prohibida? 

La Universidad ha establecido criterios para realizar cualquier acción necesaria como respuesta a las violaciones del protocolo del COVID-19, incluyendo la suspensión o expulsión, dependiendo de las circunstancias y la gravedad de la violación. 

  • Los estudiantes que organicen una fiesta o reunión considerada como insegura (sin mascarillas y sin distanciamiento social), tanto en viviendas dentro como fuera del campus, serán suspendidos
  • Los estudiantes que asistan a una reunión insegura, ya sea fiesta o reunión social, tanto en viviendas dentro como fuera del campus, serán suspendidos
  • Organizaciones de estudiantes, clubs de deportes, y equipos de deportes que organicen una fiesta o reunión insegura tendrán su reconocimiento universitario retirado

Los procesos de disciplina se harán rápidamente para que Northeastern pueda avanzar y proteger la salud y el bienestar de todos. Note que si se le retira del campus, no recibirá una devolución del coste de su matrícula ni de su alojamiento, si estos factores aplican para su caso individual. 

De acuerdo con las medidas de disciplina de Northeastern, Massachusetts puede implementar multas de hasta $500 para reuniones privadas que violen las reglas. 

P6: Si los estudiantes toman la temperatura de los invitados en la puerta o alternan a las personas que estén en la reunión para así mantenerse por debajo del límite, ¿eso hace que esta sea una reunión admisible? 

No. Estas medidas no reemplazan las restricciones mencionadas en las preguntas previas.

P7: ¿Qué tipo de reuniones sociales están permitidas? 

Se permiten y animan las reuniones virtuales. Cualquier tipo de reunión en persona conlleva un riesgo. Le animamos a que socialice virtualmente y limite el contacto en persona a unos pocos amigos cercanos. Este tipo de reuniones en persona son menos arriesgadas: 

  • Reuniones limitadas a otras personas en su vivienda, como por ejemplo su compañero o su pareja 
  • Una reunión exterior con un grupo pequeño de amigos siguiendo los límites de capacidad mencionados previamente, manteniendo una distancia social de seis pies en todo momento, llevando mascarillas, y no compartiendo comida, bebida ni ningún otro objeto. 

P8: ¿Hay alguna forma de informar acerca de una reunión que viole las reglas de distanciamiento social apropiado? 

Usted puede informar acerca de reuniones inseguras que hayan ocurrido o que estén planificadas llamando al 617.373.TIPS o enviando un email a SVCstudentaffairs@northeastern.edu

Disclaimer: This Spanish version is a translation of the original document in English for information purposes only. In case of a discrepancy, the English original will prevail. Any person or entity that relies on translated content does so at their own risk. The LANG Initiative and its translators shall not be held liable for any losses and/or damages caused by reliance on the accuracy or reliability of translated information. Despite our high translation quality, if you would like to report a translation error or inaccuracy, we encourage you to please contact us.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: