Mantener Northeastern Limpio y Seguro

Esta traducción proviene de esta publicación oficial de Northeastern: Keeping Northeastern Clean and Safe

La circulación del aire y la ventilación en las clases, los laboratorios y las residencias están siendo mejoradas para satisfacer y exceder las pautas de sanidad pública. También se están instalando miles de dispensadores de gel hidroalcohólico sin contacto, de toallas de papel y se planea instalar más aún. Un equipo de cientos de limpiadores que trabajarán continuamente rociarán y fregarán las zonas públicas hasta tres veces al día—y cada noche gran parte de Northeastern recibirá una limpieza higiénica a fondo. 

Con más de 10,000 camas preparadas para los estudiantes que vivan en el campus este otoño, y con un programa de pruebas elaborado para garantizar su salud, el plan de reapertura que Northeastern lleva planeando durante meses ya está llegando a su fase final. Se está aplicando una larga lista de medidas, algunas nuevas e innovadoras y otras más tradicionales basadas en el sentido común, para fomentar un ambiente seguro en el campus de Boston y en las urbanizaciones a su alrededor en Burlington, Nahant, y Dedham, según indican los funcionarios de la Universidad que lideran estos planes. 

Northeastern está aplicando medidas similares a las descritas para fomentar la seguridad en sus campus globales, según las leyes locales y las pautas de salud pública de la zona. Northeastern tiene campus en Londres, Toronto, Vancouver, Seattle, la “Bay Area” (California), Charlotte (Carolina del Norte), y Portland (Maine). 

El plan de reapertura de Northeastern lleva en desarrollo desde la primavera de este año, después de que la Universidad, según las pautas de salud pública, introdujera su método de aprendizaje virtual y requiriera que los estudiantes se marcharan del campus con el propósito de proteger la salud y el bienestar general. A pesar de esto, Northeastern ha mantenido 28 edificios de investigación activos, lo que ha permitido continuar investigaciones científicas en el campus. Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) han recibido su mantenimiento regular, incluyendo cambios de filtros que, en caso de ser posible, han sido reajustados para aumentar la cantidad del aire proveniente del exterior.

Además, los espacios han sido rediseñados, reajustados y señalizados para así mantener la distancia social apropiada, el control del número de personas en espacios interiores y permitir el movimiento de personas en los edificios. El límite de personas en los ascensores es de entre dos y cuatro personas, basado en las pautas del National Elevator Institute, Inc. (Instituto Nacional de Ascensores, Inc.), una asociación nacional para la industria de ascensores y escaleras mecánicas. 

Los empleados de la Universidad han estado desinfectando sistemáticamente las residencias que han alojado a aproximadamente 200 estudiantes de co-op este verano.

Antes de mediados de agosto, se instalarán 300 dispensadores de jabón sin contacto y 700 dispensadores de toallas de papel sin contacto. Otros 1.000 dispensadores más de cada tipo se instalarán antes de mediados de noviembre.

Clases Saludables

Una de las prioridades para los planes de reapertura del campus en otoño ha sido mantener la calidad del aire en las clases. Los 43 edificios académicos de Northeastern están completamente o parcialmente equipados con sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), los cuales ventilan la mayoría de las 462 clases en el campus de Boston. En otoño, los sistemas de HVAC continuarán funcionando dos horas antes y después de cada grupo, para así renovar todo el aire de los espacios. 

La suministración del aire de los edificios con sistemas HVAC, ya sea 100% aire fresco, o aire fresco mezclado con aire de retorno del edificio, pasará a través de un sistema de filtración con una cifra reportada de eficiencia mínima (MERV) de 12. Los filtros tienen entre un 80 y un 90 por ciento de eficiencia en capturar partículas de 1,0 a 3,0 micras, y una eficiencia de 90% o más en capturar partículas entre 3,0 y 10,0 micras en tamaño. 

Para las clases que no tienen un sistema de HVAC en el edificio, Northeastern está comprando unidades de radiación germicida ultravioleta (UVGI) con sistemas de filtros de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA). Estas unidades, que se parecen a deshumidificadores portátiles, han demostrado la capacidad de disminuir la cantidad de partículas, incluyendo a aquellas que puedan contener virus. 

La Universidad también instalará dichas unidades en las dos zonas del campus donde se harán pruebas del COVID-19, y también en las residencias con baños comunes y duchas. 

Las medidas de ventilación que está incorporando Northeastern se basan en las recomendaciones y las pautas del Centers for Disease Control and Prevention (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) además de organizaciones profesionales y de comercio, tales como la National Air Filtration Association (Asociación Nacional de Filtración del Aire), the American Society of Heating, Refrigerating, and Air-Conditioning Engineers (La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración, y Aire Acondicionado), y Leadership in Education Facilities (Servicios de Liderazgo en Educación). 

Estas medidas tienen la intención de mejorar—pero no reemplazar—los métodos ya establecidos para luchar contra el virus, dice Madeleine Estabrook, Vicerrectora Sénior para los Asuntos Estudiantiles en Northeastern. 

“Todavía hay que practicar los demás métodos que hemos aprendido durante la pandemia”, dijo Estabrook. “Ponerse la mascarilla dentro y fuera de los edificios, mantener la distancia social de los demás, lavarse las manos, limpiar las encimeras y otros puntos de contacto, observar nuestros síntomas todos los días—todo eso es nuestra obligación, porque no hay una sola medida que nos mantenga completamente protegidos.”

Los equipos de limpieza de Northeastern desinfectarán todas las zonas de alto contacto en las áreas comunes, incluyendo picaportes, mostradores, y botones de los ascensores, tres veces al día, con una limpieza profunda todas las noches. Este proceso incluirá la limpieza de baños, armamento de las puertas de entrada, ascensores, mostradores, y barandillas, todo de acuerdo con las regulaciones del CDC (Centro de Prevención y Control de Enfermedades).

El equipo de limpieza no podrá higienizar las clases entre cada sesión dado que no hay suficiente tiempo entre ellas para dicha tarea. Por lo tanto, los ocupantes deberán hacerse cargo de sus propios espacios. Se les pedirá a estudiantes y profesores que utilicen toallitas desinfectantes, disponibles en todas las clases, para desinfectar sus escritorios, sillas y otras áreas a su llegada y a su salida.

Todas las clases serán desinfectadas por los equipos de Northeastern cada noche. 

Para reducir la densidad de población en las clases y ayudar a mantener a los estudiantes y a los profesores sanos, Northeastern está empleando un nuevo modelo llamado Hybrid NUFlex (NUflex Híbrido), mediante el cual algunos estudiantes asistirán a clase presencialmente mientras que otros estudiantes participarán virtualmente. 

Las clases que hayan sido ocupadas por personas que hayan dado positivo al coronavirus estarán cerradas durante 24 horas. Después del periodo de espera, el equipo de limpieza de Northeastern utilizará uno o más de los 25 pulverizadores electrostáticos, que ofrecen 360 grados de cobertura mientras que el equipo limpia, así se podrán reabrir las clases lo más rápido posible. 

Los sistemas de agua en los edificios han sido vaciados para eliminar y prevenir la contaminación de legionella y otras toxinas relacionadas con el agua, como por ejemplo rastros de plomo; este vaciado se ha hecho como parte de la preparación para la reapertura de los edificios. Northeastern también está inspeccionando los mecanismos de las cadenas de inodoros para asegurar que funcionan adecuadamente. 

Residencias Limpias

Los equipos de Northeastern van a desinfectar diariamente todas las áreas comunes de las residencias. Adicionalmente, las superficies de alto contacto serán desinfectadas 3 veces al día.

En todos los edificios del campus, un dispensador de gel hidroalcohólico estará disponible en la entrada principal, en cada piso, en áreas altamente transitadas y en baños. En las residencias, se instalarán las estaciones con gel desinfectante en cada entrada en la zona del supervisor, en algunos baños, en cada cuarto de basura y reciclaje, y en la lavandería. Los geles desinfectantes aprobados por la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) serán utilizados y gestionados a lo largo del campus, de acuerdo con las pautas de la CDC. 

En las residencias para los estudiantes de primer año, las cuales no tienen cocina o baños privados, se implementará un régimen especial. Hay cerca de 200 baños comunes en las residencias, y cada uno será limpiado 3 veces al día.

La recogida de la basura y el reciclaje en las residencias ocurrirá con más frecuencia dado que se anticipa que los estudiantes van a comer en sus cuartos más a menudo.

Northeastern está montando kits de bienvenida para los estudiantes de primer año para su llegada a las residencias. Los kits incluyen esponjas, sprays desinfectantes, trapos de microfibra, gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes para dar un comienzo a la limpieza de las residencias. Los estudiantes serán responsables de reponer estos suministros, los cuales pueden pedir por internet o en una variedad de tiendas y supermercados del campus. 

Para las propiedades alquiladas, incluyendo los hoteles en las áreas de Boston que alojarán a estudiantes, Northeastern verificará su manejo apropiado de las áreas comunes de los edificios de acuerdo con las regulaciones estatales y los estándares de la universidad. 

“Tener a los estudiantes en el campus será bueno para mi equipo”, dice Jack Malone, vicepresidente asociado de los servicios de Northeastern. “Mi gente está preparada para esta tarea. Ellos siempre han sabido que son una parte integral de la universidad, pero ahora todos entienden el rol tan importante que juegan en la salud y seguridad de Northeastern, y ellos están emocionados de hacer su trabajo. Están listos para empezar.”

Si algún estudiante tiene un resultado positivo de COVID-19, ellos serán trasladados a cuartos de alojamiento especiales con una capacidad de más de 500 camas que han sido creadas en tres áreas de Northeastern. 

Comedores Saludables

Los 30 servicios de comida y comedores del campus de Boston, los cuales servían 20.000 comidas diarias antes de la pandemia, están siendo adaptados para cumplir con las medidas sanitarias. Al menos cada 30 minutos, un equipo de “conserjes de limpieza” usarán productos sanitarios aprobados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos) para desinfectar las superficies que han podido ser tocadas por los visitantes y los empleados. Adicionalmente, los servicios del comedor estarán cerrados entre medias del desayuno, el almuerzo y la cena para limpiarlos a fondo. Durante los periodos de limpieza, los protocolos de sanidad pública se revisarán por el personal del comedor. 

No habrá autoservicio en ningún comedor. Los empleados servirán y dejarán las bebidas en el mostrador para que los comensales las recojan.

La universidad ha diseñado cada comedor de forma distinta, para ofrecerles a los visitantes la oportunidad de escoger entre varias opciones. International Village ofrecerá una opción más tradicional, con la excepción del autoservicio, y con la opción de crear su propio plato: El personal servirá toda la comida y habrá un límite de asientos en base a las medidas sanitarias. Stetson East ofrecerá comida que estará preparada para llevar; los visitantes podrán elegir entre recogerla para llevar o sentarse en las mesas y asientos limitados. Stetson West solo ofrecerá comida para llevar. 

Para poder disponer de asientos en un ambiente seguro, los comensales serán invitados a comer en una de las cuatro carpas que Northeastern ha adquirido para la reapertura del campus de Boston. Las carpas son similares a las que están siendo utilizadas por muchos restaurantes en todo Estados Unidos, que han reabierto comedores al aire libre y que están de acuerdo con las medidas sanitarias.

Los lados de las carpas estarán levantados o bajados, dependiendo del clima, y estarán equipados con purificadores de aire si es necesario. Además de ofrecer comedores al aire libre, las carpas se podrán reservar por internet de forma limitada por los clubes de estudiantes. Las carpas estarán sujetas al mismo horario de limpieza que los espacios interiores. 

Recreación 

Las instalaciones recreacionales de Marino Center (Centro de Recreación Marino) y Badger and Rosen Squash Busters Center (Centro de Squash Busters de Badger y Rosen) también estarán disponibles. Ambas tienen los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) por todo el edificio. 

Los usuarios podrán utilizar una aplicación para programar sus entrenamientos con hasta tres días de antelación. El aforo estará limitado al 40% de la capacidad, y un círculo de 14 pies estará señalado alrededor de cada equipo de ejercicio.

Los usuarios usarán el escáner para escanear su carnet de identidad y entrar en la instalación. Ellos llevarán una mascarilla y traerán su propia botella de agua, toalla, y el resto de su equipo. Los baños estarán disponibles, pero no habrá acceso a las duchas o a los vestuarios. Habrá desinfectante de manos y toallitas desinfectantes disponibles para limpiar el equipo de ejercicio antes y después de su uso. Algunas zonas de las instalaciones estarán cerradas durante el día para permitir una limpieza sistemática. 

Northeastern ha suspendido los deportes de otoño con la intención de reanudarlos para la primavera del 2021. Los estudiantes atletas que estén entrenando en Matthews Arena, Cabot Center, y Parsons Field solo podrán participar en entrenamientos individuales. Los atletas llegarán llevando puesta una mascarilla y su equipo de ejercicio, y se espera que mantengan la distancia social de 6 pies.  

Disclaimer: This Spanish version is a translation of the original document in English for information purposes only. In case of a discrepancy, the English original will prevail. Any person or entity that relies on translated content does so at their own risk. The LANG Initiative and its translators shall not be held liable for any losses and/or damages caused by reliance on the accuracy or reliability of translated information. Despite our high translation quality, if you would like to report a translation error or inaccuracy, we encourage you to please contact us.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: