Planes para las Pruebas (Preguntas Frecuentes)

Esta traducción proviene de esta publicación oficial de Northeastern: Frequently Asked Questions

Planes para las Pruebas

Centenares de personas de la universidad han trabajado diligentemente día y noche las últimas semanas preparando nuestro campus para un retorno seguro para los estudiantes, profesores y personal. A medida que nuestra comunidad comienza el retorno por fases al campus de Boston, un componente integral para asegurar la seguridad de todos es hacer pruebas para el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19. 

El programa extenso de pruebas de COVID-19 y seguimiento de contactos va a continuar durante el año académico 2020-2021. Todos los estudiantes, profesores y personal que regrese al campus de Boston deberán hacerse pruebas virales regularmente. Las pruebas usarán un hisopo nasal, que tiene una incomodidad mínima. 

Chequeo de Salud Diario 

P1: ¿Cómo van a completar los profesores, personal, y estudiantes el requisito de evaluación sanitaria diaria?

Cada día, todo el personal, los profesores y los estudiantes deberán completar el Daily Wellness Check (Chequeo de Salud Diario) para controlar los síntomas de COVID-19 y los contactos directos con otros que tienen COVID-19. Esto incluye a los profesores, el personal, y los estudiantes de todos nuestros campus globales, y también a todos los estudiantes que viven fuera de la universidad. 

P2: Qué ocurrirá si no tengo síntomas del COVID-19 y tampoco he estado en contacto cercano con alguien que ha tenido el COVID-19, ¿aún tengo que utilizar el Chequeo de Salud Diario? 

Si, profesores, empleados y estudiantes tienen que usar el Daily Wellness Check (Chequeo de Salud Diario). Si no reporta ningún síntoma, el chequeo de salud le va a indicar que usted está autorizado de venir al campus, participar en clases, y (si está en el área de Boston), hacerse pruebas del COVID-19 en el Cabot Physical Education Center (Centro de Educación Física Cabot) en su fecha asignada. 

P3: ¿Qué pasará si notifico tener síntomas del COVID-19 o haber estado en contacto cercano con alguien que tiene el COVID-19 al completar mi Chequeo de Salud Diario? 

Si usted es un estudiante, recibirá instrucciones al final del Daily Wellness Check (Chequeo de Salud Diario) de no venir al campus si usted no ha sido autorizado a hacerlo por un profesional médico. Usted deberá contactar con nuestro proveedor de telemedicina, quien le guiará con sus siguientes pasos. Si usted es profesor o parte del personal, usted recibirá instrucciones al final del chequeo de salud de no venir al campus hasta que sea autorizado por un profesional médico. Usted será dirigido a un doctor para que le guíe con los siguientes pasos. 

Requisitos de Pruebas

P4: ¿Por qué se requiere que los estudiantes, profesores, y personal se hagan pruebas frecuentemente?

El CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) promueve la revisión de síntomas, la realización de pruebas, y el rastreo de contactos como estrategias en el lugar de trabajo para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19. Northeastern está adoptando las tres estrategias en el campus de Boston para promover la seguridad de la comunidad. Hacer las pruebas regularmente, tanto si se muestran síntomas de COVID-19 como si no, permitirá a la universidad ofrecer ayuda a los que estén enfermos, aislarlos mientras sean contagiosos, identificar a sus contactos cercanos y promover su recuperación completa. 

P5: ¿Qué ocurrirá si indica en el Chequeo de Salud Diario que ha estado expuesto a alguien con COVID-19?

Estudiantes: Al final de su Chequeo de Salud Diario, recibirá instrucciones de no venir al campus hasta que un profesional médico se lo autorice. Usted deberá contactar con nuestro equipo de rastreo de contactos para el COVID-19, y un miembro del equipo le asesorará con los siguientes pasos.

Profesorado/Personal: Al final de su Chequeo de Salud Diario, recibirá instrucciones de no venir al campus hasta que un profesional médico se lo autorice. Usted deberá remitirse a su médico de atención primaria para asesoramiento con sus siguientes pasos. 

P6: ¿Cuáles son los requisitos de pruebas para los estudiantes que llegan a Boston?

Todos los estudiantes de Northeastern—de estados exentos y no exentos, domésticos e internacionales—se requiere que se hagan la prueba viral de COVID-19 en el centro de pruebas de Northeastern en el Cabot Physical Education Center (Centro de Educación Física Cabot) en Boston. Los estudiantes que viven en las residencias de la universidad se harán una prueba de COVID-19 inmediatamente después de su llegada. Esto significa que los estudiantes deben ir directamente al sitio de pruebas y no a sus residencias asignadas cuando lleguen al campus. Los estudiantes podrán ir a sus residencias solo después de haber completado la prueba. Sabemos que esto puede causar un pequeño inconveniente y que es diferente al proceso de llegada habitual, pero es crítico que la primera prueba sea completada antes de que los estudiantes ocupen su cuarto asignado.

Todos los estudiantes que viven fuera del campus, de estados exentos y no exentos, domésticos e internacionales deben pedir una cita para hacerse la prueba en el centro de pruebas de Cabot el día de su llegada. 

Todos los estudiantes deberán hacerse la prueba el primer día (de su llegada), y al tercer y al quinto día después. Por favor revise las Preguntas Frecuentes sobre Viajes para más detalles sobre las pruebas para estudiantes el día de su llegada y sobre las reglas de cuarentena que los estudiantes deberán seguir hasta obtener su resultado negativo. 

P7: ¿Cuáles son los requisitos de pruebas para que los profesores y el personal puedan empezar a trabajar presencialmente? 

Los miembros del personal deberán programar una prueba para el día de su retorno al campus. La prueba puede ser en cualquier momento durante su primer día en el campus. Ese día deberán adherirse a todos los protocolos de seguridad tales como completar el Daily Wellness Check (Chequeo de Salud Diario), usar una mascarilla, practicar el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente. Después de la prueba inicial, se harán la prueba una vez cada siete días. Los profesores tendrán que recibir un resultado negativo de su prueba uno de los siete días previos al retorno a la clase—una prueba que podrán obtener en el campus de Boston o en cualquier otro lugar. 

P8: ¿Podrán los estudiantes que vivan fuera del campus hacerse la prueba del coronavirus en otros establecimientos que no sean el centro de pruebas de la universidad? 

Con la excepción de las pruebas para la llegada de los profesores mencionada en la pregunta anterior, todas las pruebas requeridas por Northeastern serán realizadas en el centro de pruebas de Northeastern.

P9: ¿Soy un estudiante del extranjero. ¿Debería hacerme una prueba del COVID-19 antes de llegar a Boston? 

Nosotros recomendamos a todos los estudiantes de Northeastern que realicen una prueba del COVID-19 en las últimas 72 horas antes del viaje. Puede que haya otros requisitos que deberán cumplir a la salida, tanto para la entrada a sus puntos de tránsito como para la entrada a Estados Unidos. La Office of Global Services (Oficina de Servicios Globales) de Northeastern ha preparado una guía para estudiantes internacionales que están viajando a Northeastern del extranjero, con información detallada sobre países específicos. 

P10: ¿Qué pasa si alguien se niega a hacer la prueba?

Las pruebas frecuentes para toda la población presente en el campus son esenciales para mantener la salud y el bienestar de todos. Los estudiantes que se nieguen a hacerse la prueba tendrán una reunión con el Office of Student Affairs (Oficina de Asuntos Estudiantiles), el personal tendrá una reunión con Recursos Humanos, y los profesores tendrán una reunión con el Office of the Provost (Oficina del Rector). Miembros de la comunidad de Northeastern que prefieren no hacerse la prueba no podrán estar físicamente en el campus de Boston, y tendrán que someterse al aprendizaje o trabajo de forma completamente virtual. 

P11: ¿Tendré que hacerme una prueba del COVID-19 si ya he pasado la enfermedad o si he tenido una prueba positiva de anticuerpos?

Si ha sido diagnosticado con el COVID-19 mediante una prueba viral PCR del SARS-CoV-2 y se ha recuperado de ella en los últimos tres meses, puede pedir autorización médica de University Health Counseling Services (Servicios Universitarios de Salud y Terapia) para volver al campus sin hacerse pruebas. Usted necesitará documentación de un médico que verifique que usted se ha recuperado del COVID-19 y ya no puede contagiar a otros. Si han sido más de tres meses desde la fecha de su resultado positivo, tendrá que hacerse la prueba para regresar al campus. Dado que la información actual acerca de los anticuerpos del COVID-19 aún no es suficiente, no podemos aceptar a nadie con resultados de pruebas de anticuerpos ya que no se sabe si es inmune a volver a tener la enfermedad. 

Pedir cita para una Prueba 

P12: ¿Cómo pueden pedir cita para la prueba los estudiantes, profesores y el personal de Northeastern?

Por favor visite el Calendario de Pruebas del COVID-19 para programar su cita. El centro de pruebas sólo acepta visitas programadas. No se permiten visitas sin cita previa. A partir de finales de agosto, los estudiantes, los profesores y el personal de Boston comenzarán a recibir notificaciones periódicas por correo electrónico para recordarles cuándo deben programar su próxima cita. 

P13: ¿Durante qué horarios se realizarán las pruebas?

La recogida de muestras se hará siete días a la semana en el Cabot Physical Education Center (Centro de Educación Física Cabot) de acuerdo al siguiente horario: lunes, martes, miércoles, jueves, y viernes de 7:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos de 8:00 a 16:00 horas. Las pruebas para personas que presenten síntomas estarán disponibles de 10:00 a 18:00 horas los siete días de la semana. Durante la primera semana de pruebas los horarios van a variar. Por favor vayan al Calendario de Pruebas del COVID-19 para ver las citas disponibles. 

P14: ¿Recibiré una notificación cuando sea el momento de pedir la cita para mi siguiente prueba? 

A partir de finales de agosto, los profesores, el personal y los estudiantes que están obligados a hacerse una prueba recibirán notificaciones periódicas por correo electrónico sobre la programación de su próxima cita. 

P15: ¿Acepta el centro de pruebas a pacientes sin cita previa? 

No, el centro de pruebas no acepta a pacientes sin cita previa. Deberán utilizar el Calendario de Pruebas del COVID-19 para pedir una cita. 

P16: Soy un miembro del personal o profesorado que está en el campus regularmente. ¿Con qué frecuencia tendré que hacerme la prueba?

Todos los miembros del profesorado y del personal que estén en el campus por lo menos un día a la semana tendrán que hacerse la prueba cada siete días. 

P17: Soy un estudiante que está en el campus regularmente. ¿Con qué frecuencia tendré que hacerme la prueba?

Todos los estudiantes que estén en el campus al menos un día a la semana tendrán que hacerse la prueba cada cinco días. Esto incluye tanto a los estudiantes que vivan en las residencias de la universidad como también a los que vivan fuera del campus. 

P18: Sólo iré al campus ocasionalmente. ¿Con qué frecuencia tendré que hacerme la prueba? 

Si asiste al campus ocasionalmente, es decir, menos de un día a la semana, deberá realizarse una prueba cada día que esté en el mismo. Por ejemplo, si va al campus un miércoles sí, un miércoles no, debe programar su cita para realizarse la prueba aquellos miércoles que asista al campus en el Calendario de Pruebas del COVID-19. Se marcará a usted mismo como regularmente remoto en el Calendario de Pruebas del COVID-19, una función que estará disponible a finales de agosto. 

P19: Soy un empleado que trabaja de forma completamente remota, o soy un estudiante que está haciendo clases de forma remota en mi ciudad de origen. ¿Tendré que hacerme la prueba? 

No estará obligado a hacerse la prueba si trabaja de forma completamente remota o toma las clases virtualmente desde su ciudad de origen. Se marcará a sí mismo como regularmente remoto en el Calendario de Pruebas del COVID-19, una función que estará disponible a finales de agosto. Aun así, si viene al campus para una visita tendrá que hacerse la prueba. 

P20: ¿Qué pasa si soy un estudiante o miembro del profesorado que viaja de un estado denominado de “alto riesgo” por Massachusetts? ¿Cuáles serán mis requisitos de pruebas? 

Los estudiantes, el profesorado, y el personal que viaje de estados de alto riesgo deberán seguir los requisitos iniciales de hacerse las pruebas y la programación de las mismas descritos en las preguntas previas. Los estudiantes tendrán que hacerse tres pruebas iniciales—con pruebas al tercer y al quinto día después de su prueba inicial—antes de hacerse las pruebas cada tres días. El personal debe programar su prueba para el primer día que vuelva al campus. El profesorado debe recibir un resultado negativo de su prueba en un periodo de siete días antes de su regreso a la clase—un resultado que pueden obtener de una prueba hecha en el campus de Boston o en otro lugar. Las indicaciones de viaje de Massachusetts ofrecen una excepción de cuarentena para aquellas personas que estén conduciendo para ir al trabajo o para el colegio, así que un estudiante que conduce desde otro estado no tiene que hacer cuarentena.  

P21: ¿Qué pasa si me voy de vacaciones o viajo lejos de Boston durante la semana? 

Si está fuera de la oficina durante una semana o viaja lejos de Boston, márquese como remoto en el Calendario de Pruebas del COVID-19, una función que estará disponible a finales de agosto, y estará exento de las pruebas de esa semana. Tendrá que hacerse la prueba el primer día que regrese al campus, lo cual iniciará otro ciclo de pruebas de siete días si es un empleado, y un ciclo de pruebas de cinco días si es un estudiante. 

P22: Si estoy ocupado el día asignado para mi prueba, ¿puedo programarla para otra fecha? 

Podrá programar su prueba para un día anterior, pero no para un día posterior. Por ejemplo, si el día asignado de su prueba es un miércoles podrá reprogramarla para el martes de esa semana. Esto iniciará un ciclo de pruebas nuevo que comenzará cada martes. Los estudiantes tendrán que hacer la prueba cinco días después de la nueva fecha, y los profesores y el personal harán la prueba siete días después de dicha fecha.

El proceso de pruebas

P23: ¿Qué tipo de prueba es?

Es una prueba diagnóstica que indica si usted está actualmente infectado con el SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19. La prueba utiliza el método del hisopo nasal anterior, y Northeastern utilizará el método estándar para analizar las muestras—la técnica de reacción en cadena polimérica para detectar el genoma del virus. Esta prueba no es una prueba serológica, lo cual significa que no va a detectar la presencia de anticuerpos para el SARS-CoV-2.

P24: ¿Es gratis?

Si. 

P25: ¿Dónde se harán las pruebas para el COVID-19 en el campus de Boston durante el semestre de otoño?

El centro de pruebas principal será el Cabot Physical Education Center (Centro de Educación Física de Cabot) en el campus de Boston, con una instalación secundaria para los pacientes sintomáticos en el edificio del Marino Recreation Center (Centro de Recreación Marino) en 259-269 Huntington Avenue. El centro de pruebas de Cabot tendrá suficiente capacidad para que Northeastern recoja hasta 8.000 muestras al día. 

P26: ¿Cómo tengo que prepararme para mi cita para la prueba del COVID-19? 

  • Asegúrese de completar el formulario de consentimiento de pruebas COVID-19.
  • Traiga su teléfono móvil para demostrar que ha completado su Chequeo de Salud Diario el día de su prueba o imprima la página para enseñar sus resultados.
  • Recuerde su número de identificación de nueve cifras de Northeastern. Este número está disponible en su cuenta de northeastern.edu o en la página de resultados de su Chequeo de Salud Diario. 
  • Como siempre, debe: llevar su tarjeta Husky colgada de una cuerda alrededor del cuello, llevar una mascarilla excepto en los breves momentos que esté recogiendo su muestra con el hisopo, mantener una distancia de seis pies con otras personas, y lavar sus manos con frecuencia durante al menos 20 segundos con agua y jabón, antes de llegar a su cita y después de marcharse. 

P27: ¿Cómo será el proceso de pruebas para los estudiantes, el profesorado, y el personal?

Los individuos llegarán a una zona de colección de pruebas, enseñarán una confirmación de su cita y de que han completado su Chequeo de Salud Diario. Se medirá su temperatura antes de entrar al edificio. Una vez dentro, usted confirmará su identidad y su información, y recibirá un kit de prueba con una etiqueta de código de barras personal, un hisopo, y un tubo esteril. Puede que su identidad y su información tenga que ser introducida manualmente si no está ya introducida en el sistema de “check-in”. 

Después le guiarán a la estación de recogida de muestras. La prueba utiliza el método del hisopo nasal—un método menos incómodo y menos invasivo, pero que sigue siendo fiable y una forma adecuada de recoger muestras. Usted pondrá su etiqueta de código de barras personal en el tubo y después, bajo la supervisión y las indicaciones de un administrador clínico, recogerá su muestra individualmente. Se insertará el hisopo media pulgada dentro de un orificio de la nariz y se rotará durante aproximadamente 15 segundos. Después repetirá este paso en el otro orificio, sellará el hisopo dentro del tubo esteril, se lo dará al médico, y seguirá las señales de salida. El proceso de prueba no debería tardar más de 10 minutos.

P28: ¿Cómo será el proceso en el centro de pruebas para aquellas personas que presenten síntomas del COVID-19? 

Pasos antes de la prueba:

Si un estudiante completa su Chequeo de Salud Diario y tiene síntomas del COVID-19, deberá llamar inmediatamente al equipo de Telesalud para recibir el apoyo médico necesario. Si el equipo de Telesalud pide cita para una prueba, el individuo se hará la prueba en el centro de pruebas para personas sintomáticas, que se encuentra en el edificio de Marino Recreation Center en el 259-269 de la avenida Huntington. 

Proceso de prueba:

La persona llegará a la zona de recogida de muestras sintomáticas, enseñará confirmación de su hora de cita, y enseñará los resultados de su Chequeo de Salud Diario. Después se medirá su temperatura. Una vez que se confirme su identidad y su información, la persona recibirá una etiqueta asociada a su información y entrará en la zona de pruebas. Un profesional médico, con el equipo de protección personal adecuado, recogerá la muestra con el hisopo. 

Esta prueba utiliza el método del hisopo nasal anterior—un método menos invasivo y menos incómodo pero igual de fiable en la recogida de muestras. El asistente médico insertará el hisopo media pulgada dentro del orificio de la nariz y lo rotará durante al menos 15 segundos para recoger la muestra.

P29: ¿Qué medidas de precaución está tomando Northeastern en sus centros de pruebas? 

Se colocarán señales y etiquetas que señalarán las entradas y salidas y marcarán seis pies de distancia social en las filas. A lo largo del proceso, usted llevará puesta su propia mascarilla salvo durante los breves minutos que dure su prueba. La distancia social de seis pies se mantendrá a lo largo de la zona de pruebas. Northeastern también instalará unidades de radiación germicida ultravioleta (UVGI) con sistemas de filtración de partículas de aire de alta eficiencia en las dos áreas del campus donde se harán pruebas para el COVID-19. 

RESULTADOS DEL TEST

P30:  ¿A dónde se envían las muestras para el diagnóstico?

Todas las pruebas serán analizadas en el Campus de Innovación de Northeastern, donde se encuentra el nuevo Life Sciences Testing Center (Centro de Pruebas de Ciencias Biológicas), el cual ha obtenido las certificaciones estatales y federales para analizar las muestras de coronavirus utilizando el estándar “de oro” para las pruebas virales. Toda la operación de pruebas, que está diseñada para recoger y procesar hasta 5.000 muestras al día, estará trabajando al máximo de su capacidad para cuando los estudiantes empiecen sus mudanzas el 29 de agosto. 

De acuerdo con las leyes estatales, todos los resultados de las pruebas se compartirán con el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

P31: ¿En cuánto tiempo obtendré los resultados?

Los resultados estarán disponibles entre 24 y 48 horas.

P32: ¿Cómo puedo crear una cuenta para ser notificado de los resultados de mis pruebas? 

Por favor observe las señales del centro de pruebas Cabot cuando esté en la fila para hacer el “check-in”. Las señales le indicarán hacia un código QR que podrá escanear para obtener información acerca de cómo acceder al portal en línea y ver los resultados de sus pruebas. Por favor, compruebe su carpeta de spam si no recibe los resultados de su prueba en 24-48 horas. Si su resultado es negativo, recibirá un e-mail indicando que sus resultados están disponibles, y después podrá acceder a sus resultados a través de un portal privado para pacientes. Si su resultado es positivo, primero recibirá una llamada de teléfono individual de un miembro de nuestro equipo con más instrucciones. Si su resultado es parcial o no concluyente, puede ser porque la muestra no era suficiente como para poder ser analizada. Recibirá un e-mail haciéndole saber que tendrá que proporcionar otra muestra de hisopo para repetir la prueba. 

P33: ¿Se recibirán resultados de pruebas para otras enfermedades que no sean el COVID-19? 

No, solo se recogerán muestras para el COVID-19. 

Otras Preguntas sobre las Pruebas

P34: ¿Se podrán hacer una prueba mis familiares, miembros fuera de la comunidad de Northeastern, o personal que trabaje virtualmente a jornada completa? 

No. Las pruebas solo serán para los estudiantes, profesores, personal y proveedores que estén en el campus.  

P35: ¿Es igual de fiable una muestra recogida por uno mismo mediante hisopo nasal anterior que una muestra recogida por un médico mediante hisopo nasofaríngeo?

Un estudio reciente hecho por la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford ha demostrado que las muestras recogidas por uno mismo son tan fiables como las muestras recogidas por el personal médico. Recoger una muestra mediante hisopo nasal anterior a uno mismo disminuye el riesgo de contaminación para el personal médico, que no estarán cerca de los participantes. Además, como no es tan complejo, también hará que la recogida de muestras sea más rápida y eficiente. 

P36: ¿Si mi pregunta sobre las pruebas no ha sido respondida, hay un teléfono de contacto donde puedo hacer preguntas adicionales? 

Si tiene otras preguntas relacionadas al COVID-19, por favor envíe un email a NUCOVID19Qs@northeastern.edu o llame al 617.373.7333. Este buzón y línea telefónica son atendidas de 8:30 de la mañana ET hasta las 4:30 de la tarde ET. 

Resultados Positivos y Rastreo de Contactos

P37: ¿Si soy diagnosticado de COVID-19, qué pasará con la información que yo comparta con los rastreadores de contactos?

Northeastern pide a los miembros de su comunidad total cooperación con los empleados de rastreo de contacto de la Universidad, de la ciudad de Boston y del estado de Massachusetts para prevenir el contagio de COVID-19. La información que sea brindada a los rastreadores de contacto permanecerá confidencial y sólo será compartida, en caso de ser totalmente necesario, con una cantidad limitada de empleados de la Universidad que estarán a cargo de la limpieza y del apoyo a los miembros de la comunidad que estén enfermos con COVID-19, o hayan sido expuestos al virus. También se deberá compartir esta información con las autoridades de salud pública locales y estatales, en cumplimiento de la ley.

Los rastreadores de contacto de Northeastern, organizaciones locales de salud o la Colaboración de Seguimiento Comunitario contactará por teléfono con aquellos que hayan estado en contacto con la persona enferma de COVID-19 durante el período de incubación, en el cual pueden haber sido contagiados. Los rastreadores de contacto de la Universidad sólo preguntarán por aquellas personas que hayan estado en contacto con el estudiante infectado en el campus. Los rastreadores mantendrán la confidencialidad de la identidad de la persona infectada y sólo compartirán la fecha de exposición e instrucciones de cuarentena con aquellos que hayan estado en contacto con dicha persona, en caso de ser necesario. Por favor recuerden que colaborar a tiempo con información precisa respecto a la exposición de COVID-19 ayuda a la gente que ha estado en contacto con alguien expuesto y a la comunidad de Northeastern.    

P38: ¿Cuál es la definición de un contacto cercano? 

Se le considerará un contacto cercano si ha tenido el siguiente tipo de contacto con alguien que ha recibido un diagnóstico positivo de COVID-19: 

  • Si ha estado a seis pies o menos durante más de 15 minutos 
  • Si ha tenido contacto físico íntimo como por ejemplo besos o abrazos
  • Si le han tosido o estornudado encima 
  • Si han compartido utensilios de comida o de bebida tales como platos y vasos
  • Si ha jugado a un deporte que involucra contacto cercano con otros jugadores, como por ejemplo el baloncesto, el fútbol americano, el voleibol, etc. 

P39: ¿Si les digo a los rastreadores de contacto las personas a las que puedo haber contagiado, sabrán que tengo el COVID-19? 

Si los rastreadores de contacto de Northeastern identifican a uno o más contactos cercanos después de que el estudiante infectado haya sido diagnosticado con COVID-19, ellos procederán a informar a dichos contactos que han sido expuestos y deberán comenzar una cuarentena y monitorear sus síntomas durante la misma. Los rastreadores de contacto jamás compartirán información que permita identificar a la persona infectada de COVID-19, ni su nombre, ni la relación con la persona que ha estado en contacto cercano, ni el sitio u hora exacta del momento de exposición.

P40: ¿A qué contactos cercanos contactará Northeastern? 

El equipo de rastreo de contacto de Northeastern llamará solamente a los contactos cercanos que pertenezcan a la comunidad de Northeastern (estudiantes, personal, profesorado). Si se tiene un contacto cercano con personas que no sean estudiantes, empleados o profesores de Northeastern, los rastreadores de contacto locales, o la Colaboración de Seguimiento Comunitario informará a aquellos contactos sobre su exposición y explicará los siguientes pasos para su cuarentena.

P41: ¿Son los compañeros de habitación considerados parte de una “vivienda”? 

Fuera del campus, una “vivienda” incluye a las personas que vivan en la misma casa o apartamento. Dentro del campus, una “vivienda” incluye a los estudiantes que vivan en el mismo apartamento y compartan un área común.

P42: ¿Qué pasará si mi compañero de habitación en las viviendas de la universidad da positivo por COVID-19? 

Cualquier persona que obtenga un resultado de COVID-19 positivo recibirá una llamada de un gestor de casos de Northeastern, quien explicará los pasos a seguir en concordancia con el protocolo de aislamiento independiente. Si un compañero de dormitorio o apartamento es considerado contacto cercano, será notificado por el equipo de rastreo de contactos si es que necesita realizar una cuarentena. 

Aunque su compañero de dormitorio o apartamento haya compartido su diagnóstico con usted, los rastreadores de contacto no revelarán la identidad de la persona con COVID-19 positivo, en cumplimiento con los requisitos de privacidad y protección de información de salud privada.

P43: ¿Qué pasará si alguien de mi clase da positivo por COVID-19?

Cuando alguien en la comunidad de Northeastern obtenga un resultado positivo de COVID-19, nuestro equipo de rastreo de contactos trabajará con las autoridades de salud pública locales y estatales para notificar a cualquier persona que cumpla con la definición de exposición a un contacto cercano. Dado que Northeastern está reduciendo la densidad de alumnos en sus aulas para permitir una distancia de seis pies, requiriendo mascarillas y mejorando la ventilación del aire, usted y sus compañeros de clase probablemente no entren en la definición de un contacto cercano del CDC si alguien en su clase da positivo. Si hubiera alguna excepción y los rastreadores de contactos determinaran que usted es un contacto cercano, entonces el equipo de rastreo de contactos contactará con usted y le informará acerca de los siguientes pasos. La identidad, el horario y la información médica personal del individuo no se compartirá con usted.

P44: ¿Tengo que avisar si conozco a alguien que ha dado positivo por COVID-19?

Los proveedores médicos y los rastreadores de contactos de Northeastern mantienen la confidencialidad de toda la información, como lo exige la HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud) y el Americans with Disabilities Act (Ley para Estadounidenses con Discapacidades). Para fomentar la cooperación en los esfuerzos para reducir la propagación del COVID-19 y evitar las represalias y los estigmas, pedimos que todos los miembros de la comunidad que sepan de una prueba COVID-19 positiva no revelen esta información a otros. El centro de pruebas de Northeastern y todos los demás laboratorios de pruebas COVID-19 informan al Departamento de Salud Pública del estado acerca de los resultados positivos automáticamente.

P45: ¿Qué sucede si soy un estudiante que vive en el campus, doy positivo por COVID-19, y tengo que aislarme? 

Un miembro del equipo de rastreo de contactos se pondrá en contacto con usted para indicarle lo que tiene que hacer. Si vive en el campus de Boston, entrará en el alojamiento de aislamiento para el COVID-19, donde tendrá su propia habitación y baño para recuperarse lejos de los demás. Usted recibirá un kit con un termómetro para medir su temperatura, un oxímetro para medir su oxígeno, y medicinas para aliviar los síntomas leves. Le llevarán comida a su habitación. También estará en contacto diario con un gestor de casos y un profesional sanitario que se asegurarán de que tenga todo lo que usted necesita. Nuestros gestores de casos trabajarán con el equipo de We Care para apoyarle. 

P46: ¿Qué sucede si soy un estudiante que vive fuera del campus y doy positivo por COVID-19? 

Un miembro del equipo de rastreo de contactos de la universidad estará en contacto con usted. Los estudiantes que vivan fuera del campus recibirán llamadas rutinarias de los gestores de casos y del personal sanitario. También se le conectará con We Care y Off Campus Housing and Support Services (Servicio de Apoyo para el Alojamiento fuera del Campus) para ofrecer apoyo adicional. 

P47: ¿Cuándo podré dejar el aislamiento?

Deberá permanecer aislado hasta que la autoridad de salud pública local (el Departamento de Salud Pública de Massachusetts, la junta de salud local o la Colaboración de Rastreo de Contactos de Massachusetts en el campus de Boston) le autorice a salir. Una autoridad de salud pública se pondrá en contacto con usted regularmente y realizará otra evaluación durante su período de aislamiento. Ellos confirmarán que puede salir de su habitación una vez que se determine que el riesgo de infectar a otros es bajo.

P48: ¿Qué pasará si estoy en contacto cercano con alguien que ha sido diagnosticado con COVID-19 y tengo que entrar en cuarentena dentro de la residencia del campus? 

Permanezca en su residencia y espere a que un miembro de nuestro equipo de rastreo de contactos se comunique con usted para informarle qué hacer. Si es un contacto cercano y vive en una residencia universitaria, es posible que se le pida que se ponga en cuarentena en su propia habitación (si vive solo) o en el alojamiento de aislamiento para el COVID-19 que Northeastern ha reservado para aislamiento y cuarentena. Nuestros administradores de casos lo ayudarán a organizar lo que necesita para la cuarentena, incluyendo las entregas de alimentos, atención médica si es necesaria y más pruebas de COVID-19. Si no vive en el campus, tendrá que ponerse en cuarentena en casa, lejos de los demás tanto como le sea posible. El equipo de seguimiento de contactos de Northeastern se comunicará con usted para brindarle más instrucciones y asistencia para la cuarentena en el lugar.

P49: Si soy un estudiante, ¿puedo irme a casa si soy diagnosticado con COVID-19 en vez de continuar en el campus? 

Usted deberá aislarse inmediatamente, así que si sus familiares no pueden recogerle inmediatamente, deberá trasladarse a las residencias acondicionadas para el aislamiento hasta que ellos lleguen. También deberá seguir las pautas del CDC (Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades) si decide aislarse en su casa. Si no es capaz de hacerlo, la universidad recomienda que usted se quede en las residencias de aislamiento en vez de volver a casa y arriesgarse a infectar a sus familiares. Sus padres y otros miembros de su casa también deberán entrar en cuarentena y controlar su salud, dado que vivir con alguien confirmado por COVID-19 les hará contactos cercanos suyos. Si elige volver a su hogar, por favor informe al gestor de casos y comparta su dirección.

Disclaimer: This Spanish version is a translation of the original document in English for information purposes only. In case of a discrepancy, the English original will prevail. Any person or entity that relies on translated content does so at their own risk. The LANG Initiative and its translators shall not be held liable for any losses and/or damages caused by reliance on the accuracy or reliability of translated information. Despite our high translation quality, if you would like to report a translation error or inaccuracy, we encourage you to please contact us.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: