Limpieza e Higiene (Preguntas Frecuentes)

Esta traducción proviene de esta publicación oficial de Northeastern: Frequently Asked Questions

Limpieza e Higiene

P1: ¿Se van a limpiar los edificios del campus de Boston más frecuentemente? 

Sí, nuestro equipo de servicios desinfectará los espacios del campus, incluyendo los pasillos, las clases, las zonas comunes, los baños, y los picaportes de las puertas más frecuentemente que antes. Todos los edificios tendrán una limpieza y desinfección a fondo cada noche, y también se limpiarán durante el fin de semana aquellos edificios que sean utilizados. Los equipos de limpieza de Northeastern desinfectarán superficies de mucho contacto—incluyendo picaportes, encimeras, y los botones de los ascensores—tres veces al día. Su trabajo incluirá todas las zonas comunes de cada edificio, incluyendo baños, ascensores, sistemas de apertura de puertas, encimeras, y barandillas, según las pautas del Center for Disease Control (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades).

P2: ¿Dónde habrá gel hidroalcohólico disponible? 

Nuestro equipo de servicios instalará y mantendrá 1.300 dispensadores de gel desinfectante por todos los edificios académicos y residencias en el campus de Boston. Podrán encontrarlos en las entradas principales de los edificios, en cada piso, en los baños, y en zonas de alto tráfico. En las residencias habrá dispensadores instalados en cada entrada junto al supervisor, en algunos baños, y en cada cuarto de basura y reciclaje, y en el cuarto de lavandería. 

P3: ¿Habrá límites en la cantidad de gente permitida en los ascensores? 

El límite para los ascensores será de entre dos y cuatro personas, basado en las pautas del National Elevator Institute, Inc. (Instituto Nacional de Ascensores, Inc.), una asociación nacional para la industria de ascensores y escaleras mecánicas. 

P4: ¿Va a limpiar el equipo de limpieza las clases y otros espacios entre cada uso? 

Nuestro equipo de servicios seguirá un protocolo riguroso de limpieza e higiene para todos los espacios del campus. Dado el número de clases y el tiempo entre estas, no será posible limpiar a fondo todas las clases entre cada uso, así que cada miembro de nuestra comunidad tendrá que compartir la responsabilidad de limpiar los espacios antes y después de cada uso. Nuestro equipo de servicios suministrará toallitas desinfectantes en las clases. Cada individuo deberá limpiar las superficies después de tocarlas, especialmente si han podido ser tocadas por otra persona. (Se puede comparar con limpiar los carritos de la compra cuando van de compras al supermercado). También habrá que limpiar los equipos audiovisuales en salas de reuniones, zonas de trabajo al principio y al final de cada día, podios y asientos en clases, etc. Nuestro equipo de servicios limpiará y desinfectará cada clase por la noche, instalará y rellenará los dispensadores de gel desinfectante y el material de limpieza a las entradas de los edificios y las clases. Los miembros de laboratorio y oficina pueden comprar toallitas desinfectantes y otros materiales de limpieza en My Marketplace (Mi Mercado). No habrá rotuladores compartidos, así que los profesores deberán traerse los suyos propios. 

P5: ¿Se instalarán dispensadores de jabón y de toallas de papel sin contacto? 

Nuestro equipo de servicios instalará 300 dispensadores de jabón y 700 dispensadores de toallas de papel, todos sin contacto, antes de mediados de agosto; se instalarán 1.000 dispensadores de jabón y 1.000 dispensadores de toallas de papel adicionales, también sin contacto, antes de mediados de Noviembre. 

P6: ¿Cómo mantiene Northeastern la calidad del aire en los edificios? 

Nuestro personal de gestión de servicios ha mantenido los sistemas técnicos de los edificios desde el invierno pasado. Como preparación para recibir de vuelta en el campus al profesorado, el personal, y los estudiantes, los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) han seguido recibiendo su mantenimiento regular, el cual incluye cambio de filtros y tratamientos para prevenir la Legionella. Hay tres tipos de edificios en el campus (según el mantenimiento del aire) entre nuestros edificios académicos, administrativos, y residenciales. El primer tipo de edificio puede introducir aire solamente del exterior al sistema de tratamiento de aire, que es justo para lo que han sido diseñados estos edificios. El segundo tipo de edificio tiene sistemas diseñados para recibir la mayoría del aire del exterior, pero que necesitan un mínimo de aire de retorno para poder funcionar. Estos edificios han sido ajustados para maximizar el aire que viene del exterior. El tercer tipo de edificio no usa un sistema centralizado de tratamiento de aire, y obtiene aire fresco mediante la apertura de ventanas, como en los edificios residenciales. 

Para edificios con sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) por todo el edificio, todo el suministro de aire, ya sea 100% aire fresco o aire fresco mezclado con aire de retorno del edificio, pasa a través de un sistema de filtración con una cifra reportada de eficiencia mínima (MERV) de 12. Los filtros tienen entre un 80% y un 90% de efectividad en atrapar partículas entre 1,0-3,0 micras y un 90% de efectividad o más de atrapar partículas de 3,0-10,0 micras en tamaño. 

Para los edificios con sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) parcialmente distribuidos por los edificios, todo el suministro de aire, ya sea 100% aire fresco o aire fresco mezclado con aire de retorno del edificio, pasa a través de un sistema de filtración que tiene o va a tener una cifra reportada de eficiencia mínima (MERV) de 12 antes de la reapertura del campus.

P7: ¿Va a utilizar Northeastern otras tecnologías de filtración de aire?

Northeastern ha evaluado la eficacia de tecnologías de filtración del aire tanto antiguas como nuevas—incluyendo generadores de ozono, ionizadores y lámparas ultravioleta. Basado en esta evaluación, Northeastern ha comprado unidades de radiación germicida ultravioleta (UVGI) con filtros de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA) para las zonas donde Northeastern va a recoger muestras de pruebas para el COVID-19 y para las áreas de espera del UHCS (Servicios Universitarios de Salud y Terapia). Estas unidades, parecidas a deshumidificadores portátiles, han demostrado una reducción en la suma de partículas, incluidas aquellas que pueden contraer distintos virus. También se instalará una combinación de unidades de filtración UVGI y HEPA en los baños comunitarios y las salas de duchas de las residencias de estudiantes, en clases que no tengan sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y en otras zonas que creamos que no tengan la ventilación adecuada. 

P8: ¿Cuáles son las pautas y normas que Northeastern está utilizando para medir la calidad del aire? 

Las medidas de ventilación que está tomando Northeastern están basadas en las recomendaciones y las pautas del Center for Disease Control (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) además de organizaciones profesionales y de comercio, tales como la National Air Filtration Association (Asociación Nacional de Filtración del Aire), the American Society of Heating, Refrigerating, and Air-Conditioning Engineers (La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración, y Aire Acondicionado), y Leadership in Education Facilities (Servicios de Liderazgo en Educación). 

P9: ¿Cada cuanto tiempo se limpiarán los baños compartidos en las residencias de estudiantes? 

Los baños compartidos serán limpiados tres veces al día. 

P10: ¿Cuál es el protocolo de limpieza de un lugar donde haya estado alguien diagnosticado con COVID-19? 

El protocolo de limpieza y desinfección de Northeastern aporta instrucciones sobre cómo limpiar y desinfectar espacios donde haya estado alguien con un resultado positivo de COVID-19. Si es posible, planeamos evacuar y cerrar durante al menos 24 horas las zonas donde esa persona haya estado durante más tiempo, incluyendo oficinas, baños y zonas comunes. Después de 24 horas, nuestro equipo de servicios seguirá el protocolo indicado para limpiar y desinfectar la zona. 

P11: ¿Cómo se limpiarán las clases en las que haya estado alguien diagnosticado con COVID-19?

Las clases en las que haya estado un estudiante diagnosticado con coronavirus se cerrarán durante 24 horas. Después de este periodo de tiempo, el servicio de limpieza de Northeastern implementará uno o más de los 25 pulverizadores electrostáticos disponibles, que cubren 360° mientras que los miembros del servicio de limpieza estén limpiando, y así se podrán reabrir las clases lo más rápido posible. 

P12: ¿Cuál es el protocolo para limpiar las zonas de comedor en el campus de Boston? 

Al menos cada 30 minutos, el equipo del “conserje de limpieza” utilizará productos de limpieza aprobados por la EPA (Agencia de Protección Medioambiental) o la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para limpiar superficies de contacto que puedan haber tocado empleados o visitantes. Las zonas de comedor estarán cerradas entre los periodos del desayuno, la comida, y la cena para limpiarlas. Durante estos periodos, el personal de cocina revisará los protocolos de sanidad pública. 

P13: ¿Cómo se cambiarán los servicios del comedor en el campus de Boston para así fomentar la distancia social y la higiene? 

No habrá autoservicio en ningún comedor. Los empleados servirán las bebidas y las dejarán en la encimera para que los comensales las recojan. 

La universidad ha diseñado cada comedor de forma distinta para así ofrecer varias experiencias de comedor. International Village servirá una experiencia de comedor tradicional, sin ofrecer autoservicio, y con opciones de crear tu propio plato: el personal servirá toda la comida y habrá un límite de mesas para así cumplir con las pautas de sanidad pública. Stetson East tendrá comida envasada para llevar; los invitados podrán elegir entre llevársela para llevar o sentarse en una de las mesas limitadas disponibles. Stetson West sólo ofrecerá comida para llevar. 

Para poder ofrecer asientos para comer de forma segura, se les aconsejará a los comensales que coman en una de las cuatro carpas que Northeastern ha comprado para la reapertura del campus de Boston. Las carpas son parecidas a las que están utilizando muchos restaurantes de Estados Unidos que tienen asientos en el exterior, siempre de acuerdo con las pautas de sanidad pública. 

Los lados de las carpas podrán estar levantados o bajados, dependiendo de la previsión meteorológica, y estarán equipadas con purificadores de aire según sean necesarios. Además de ofrecer instalaciones exteriores para comer, las carpas también podrán ser reservadas por internet durante un tiempo limitado para clubes del campus. Las carpas estarán sujetas al mismo horario de limpieza que las zonas interiores. 

P14: ¿Habrá instalaciones recreativas disponibles en el campus de Boston? 

Sí. Las instalaciones recreativas en Marino Center y Badger and Rosen SquashBusters Center estarán disponibles. 

P15: ¿Cómo van a cambiar las instalaciones recreativas para fomentar la distancia social y la higiene? 

Los miembros podrán utilizar una aplicación para programar sus entrenamientos con tres días de antelación. El límite de aforo será del 40% de la capacidad total, y habrá un círculo de 14 pies alrededor de cada máquina de entrenamiento. 

Los miembros se escanearán a sí mismos dentro del establecimiento. Tendrán que llevar una mascarilla y traer su propia agua, toalla, y cualquier otro tipo de material. Los baños estarán disponibles, pero no se podrán utilizar duchas ni los vestuarios. Geles hidroalcohólicos y toallitas desinfectantes estarán disponibles para limpiar las máquinas de ejercicio antes y después de cada uso. Habrá zonas del establecimiento que estarán cerradas durante el día para que puedan ser limpiadas.

Disclaimer: This Spanish version is a translation of the original document in English for information purposes only. In case of a discrepancy, the English original will prevail. Any person or entity that relies on translated content does so at their own risk. The LANG Initiative and its translators shall not be held liable for any losses and/or damages caused by reliance on the accuracy or reliability of translated information. Despite our high translation quality, if you would like to report a translation error or inaccuracy, we encourage you to please contact us.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: