Educación y Aprendizaje (Preguntas Frecuentes)

Esta traducción proviene de esta publicación oficial de Northeastern: Frequently Asked Questions

Educación y Aprendizaje 

P1: ¿Cuál será el calendario académico para el semestre de otoño?

El semestre de otoño comenzará y terminará en las fechas previstas en el Calendario Académico Universitario 2020-2021

  • Grado/Undergraduate (UG):

Las clases comenzarán el 9 de septiembre y terminarán el 9 de diciembre.

Los exámenes finales empezarán el 11 de diciembre y terminarán el 18 de diciembre.

P2: ¿Cuáles son las principales diferencias entre NUflex Híbrido y NU Start (NU Comienzo)? 

NUflex Híbrido es un método de instrucción que permitirá que los estudiantes elijan entre clases presenciales (aquellas que estén disponibles) o clases virtuales, siguiendo los protocolos de distanciamiento social aplicados en la clase. Serán simultáneos, lo cual significa que los estudiantes asistirán a la clase en tiempo real, ya sea presencial o virtualmente usando tecnología online. NU Start es un programa opcional para los estudiantes de primer año que estén inscritos en otoño o a través del programa N.U.in. Lo hemos diseñado específicamente para aquellos estudiantes que elijan completar su primer semestre remotamente o para aquellos estudiantes que no puedan viajar. Incluye clases virtuales además de un componente de aprendizaje experiencial basado en comunidades de aprendizaje por temas. 

P3: ¿Para quién es NU Start (NU Comienzo)?

NU Start es un programa para los estudiantes de primer año que estén inscritos en el semestre de otoño o a través del programa de N.U.in y que no puedan viajar al campus, y que por lo tanto van a completar su primer semestre remotamente. Este programa está diseñado para establecer el contacto entre los estudiantes por todo el mundo y la experiencia del primer año en Northeastern. NU Start ofrece una oportunidad para que los estudiantes entren en el sistema global de Northeastern y vean el impacto que tiene el aprendizaje experiencial desde donde cualquier lugar en el mundo.

P4: ¿Qué son los exámenes de desafío?

Los exámenes de desafío son exámenes diseñados por nuestros profesores para permitir que los estudiantes de primer año puedan conseguir crédito universitario para algunos cursos de introducción, parecido al crédito que se obtiene con los exámenes de “Advanced Placement” (AP), el Bachillerato Internacional (IB) u otro tipo de crédito que transferimos actualmente.

P5: ¿Por qué se ha decidido ofrecer los exámenes de desafío?

Northeastern ofrecerá los exámenes de desafío por cortesía hacia nuestros nuevos estudiantes por dos motivos. Primero, la interrupción del semestre de primavera debido al COVID-19 puede haber resultado en que los estudiantes tuvieran notas más bajas en sus exámenes de las que hubieran tenido bajo circunstancias normales. Northeastern quiere ofrecer una opción alternativa para aquellos que quieran la oportunidad de conseguir crédito para estos cursos después de haber estudiado una o más clases de AP. El segundo motivo es para que muchos estudiantes que no hayan estudiado cursos de AP tengan la opción de conseguir créditos basados en su aprendizaje en clases de alto nivel, preparación individual, u otras formas de preparación – queremos dar una oportunidad a estos estudiantes para conseguir créditos. 

P6: ¿Cuáles son las áreas temáticas de los exámenes de desafío?

Las áreas temáticas son: Inglés, Historia, Macro- y Microeconomía, Estadística, Cálculo 1 y 2, Psicología, Química, Biología, y Física 1 y 2. 

P7: ¿Cuándo estarán disponibles los exámenes de desafío?

Los exámenes están en proceso de desarrollo y se administrarán de forma virtual en las últimas dos semanas de julio. Se está mejorando la seguridad a través del Respondus LockDown Browser, y los estudiantes deberán aceptar un código de honor antes de hacer los exámenes. 

P8: ¿Qué es el Student Hub (Centro de Estudiantes)?

El Student Hub (Centro de Estudiantes), que estará disponible para los estudiantes a través de https://me.northeastern.edu, es un conjunto de aplicaciones web integradas hiper-personalizado. Esta plataforma dará acceso inmediato y directo a las herramientas, servicios, e información que son accedidos y utilizados con mayor frecuencia. El Student Hub (Centro de Estudiantes) dará acceso inmediato al correo electrónico, calendarios, información sobre las clases, información y horario de sus consejeros, información financiera, SAIL (Aprendizaje Integrado Autodirigido), y el nuevo Communities at Northeastern (Comunidades en Northeastern) que les conectará con grupos de afinidad, actividades recomendadas, y educación e información relacionada al COVID. 

Además, el Student Hub (Centro de Estudiantes) integrará el “My Husky”, una interfaz de chat de inteligencia artificial que los estudiantes podrán usar para hacer preguntas personales sobre una multitud de temas a través de 17 fuentes de información distintas. Esto mejorará enormemente la capacidad de obtener respuestas a las preguntas frecuentes rápidamente, mientras que de otra manera obligaría a los estudiantes a iniciar sesión en varios lugares de la web de Northeastern para obtener respuestas precisas y directas. 

El Student Hub (Centro de Estudiantes) será la página central de todas las actividades digitales durante el otoño, incluyendo la nueva “Plataforma de Programación Dinámica”. Esta nueva aplicación estará detrás de la programación de las clases NUFlex Híbrido. Cada semana, los estudiantes indicarán su preferencia entre asistir a clase presencial o virtualmente. Después, la plataforma utilizará un algoritmo que asigna dinámicamente asientos en las aulas con restricciones de densidad a los estudiantes que hayan indicado querer estar en clase presencialmente. Los horarios serán actualizados el fin de semana antes de cada semana de clases para que los estudiantes tengan aviso previo de sus horarios de clase. Además, se repartirá una lista de los estudiantes que estarán físicamente en clase a los profesores. Se pueden utilizar medidas adicionales de medida del éxito estudiantil para ayudar a los profesores a entender el posible impacto de estar en clase físicamente comparado con la participación virtual. 

P9: ¿Cuándo estará disponible el Student Hub (Centro de Estudiantes)?

Se espera que esté disponible a mediados de agosto. Se han tenido en cuenta las sugerencias de los estudiantes a lo largo del proceso y continuaremos con grupos de discusión durante el verano.  

P10: ¿Va a limpiar el equipo de servicios las aulas y otros espacios entre cada uso?

Nuestro equipo de servicios seguirá un protocolo riguroso de limpieza e higiene para todos los espacios del campus. Dado el número de clases y el tiempo entre estas, no será posible limpiar a fondo todas las clases entre cada uso, así que cada miembro de nuestra comunidad tendrá que compartir la responsabilidad de limpiar los espacios antes y después de cada uso. Nuestro equipo de servicios suministrará toallitas desinfectantes en las clases. Cada individuo deberá limpiar las superficies después de tocarlas, especialmente si han podido ser tocadas por otra persona. (Se puede comparar con limpiar los carritos de la compra cuando van de compras al supermercado.) También habrá que limpiar los equipos audiovisuales en salas de reuniones y zonas de trabajo, al principio y al final de cada día, podios y asientos en clases, etc. Nuestro equipo de servicios limpiará y desinfectará cada clase por la noche, instalará y rellenará los dispensadores de gel desinfectante y el material de limpieza en las entradas de los edificios y las clases. Los miembros de laboratorio y oficina pueden comprar toallitas desinfectantes y otros materiales de limpieza en My Marketplace (Mi Mercado). No habrá rotuladores compartidos, así que los profesores deberán traerse los suyos propios.

P11: ¿Cómo gestionará Northeastern la congestión en las aulas y pasillos entre clases?

Habrá letreros que animarán a la gente a seguir las rutas de circulación unidireccional para reducir el contacto entre personas que salen y entran. Reduciendo la densidad de personas en las aulas también se reducirá considerablemente la cantidad de personas que salen y entran entre clases. Seguir el protocolo de mascarillas de la universidad será vital para proteger a los miembros de nuestra comunidad durante interacciones breves donde el distanciamiento físico no sea posible.  

Disclaimer: This Spanish version is a translation of the original document in English for information purposes only. In case of a discrepancy, the English original will prevail. Any person or entity that relies on translated content does so at their own risk. The LANG Initiative and its translators shall not be held liable for any losses and/or damages caused by reliance on the accuracy or reliability of translated information. Despite our high translation quality, if you would like to report a translation error or inaccuracy, we encourage you to please contact us.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: