Alojamiento para Estudiantes (Preguntas Frecuentes)

Esta traducción proviene de esta publicación oficial de Northeastern: Frequently Asked Questions

Alojamiento para Estudiantes 

P1: ¿Qué pasaría si quisiera cancelar el alojamiento de residencia en Boston para el semestre de otoño de 2020?

Northeastern ha prolongado la fecha de entrega original de la cancelación de alojamiento del 15 de mayo al 15 de julio de 2020 para los estudiantes de cursos superiores y los estudiantes que están obligados a vivir en las residencias pero participarán en NUflex Híbrido desde su casa. Durante la prolongación, la universidad no ha estado cobrando una cuota de cancelación, y ha estado devolviendo todos los depósitos de alojamiento pagados cuando se realizan cancelaciones.

Después del 15 de julio del 2020, las reglas de cancelación y la programación de cuotas habrán entrado en vigor. Para más detalles sobre las reglas y cuotas de cancelación, por favor vaya al sitio web de alojamiento de Northeastern

P2: Si un estudiante elige comenzar el semestre remotamente o no es capaz de llegar a Boston hasta más tarde en el semestre, ¿será garantizado una asignación de alojamiento? Y en tal caso, ¿será prorrateado el cobro por alojamiento?

Si los estudiantes no cancelan el alojamiento antes de la fecha límite prolongada del 15 de julio de 2020, esperamos darles la bienvenida al alojamiento en otoño. Los estudiantes pueden ir y venir como deseen durante el semestre, pero se les cobrará por el semestre entero. Si cancelan su alojamiento y vienen a Boston después del comienzo del semestre, les ofreceremos alojamiento basado en lo que esté disponible en campus (y por orden de llegada). Los estudiantes que reciban asignaciones de alojamiento más tarde en el semestre serán cobrados una cantidad prorrateada.

P3: Si los estudiantes no pueden llegar a Boston hasta el semestre de primavera y asisten a las clases remotamente durante el otoño, ¿se les garantizará una asignación de alojamiento en la primavera?

En el caso de que los estudiantes estén obligados a tener alojamiento durante todo el año (otoño y primavera), entonces sí tendrán alojamiento garantizado (y obligatorio) en la primavera a menos que soliciten una exención de residencia o continúen el aprendizaje remotamente y cancelen su alojamiento. Los estudiantes de cursos superiores que antes hayan asegurado alojamiento para la primavera tendrán alojamiento para la primavera a menos que cancelen ese semestre también. 

P4: ¿Cuándo recibirán los estudiantes sus asignaciones de alojamiento?

Los estudiantes pueden esperar recibir sus asignaciones de alojamiento entre finales de julio y principios de agosto, y serán asignados a habitaciones individuales o dobles. Northeastern está siguiendo el mismo proceso de solicitud y selección de alojamiento y el mismo proceso de solicitud de acomodación de alojamiento que ha utilizado en años pasados. 

P5: ¿Cuáles son las fechas de mudanza y cuándo sabrán los estudiantes su fecha y hora asignadas? 

Para reducir la densidad, la mudanza se ampliará a un periodo de 11 días, desde el 29 de agosto hasta el 8 de septiembre. Los estudiantes que regresan y sus familias pueden esperar recibir sus asignaciones de alojamiento y su fecha y hora de mudanza entre finales de julio y principios de agosto. 

P6: ¿Cómo será de diferente el proceso de la mudanza este año?

Durante la mudanza, todos los estudiantes y visitantes seguirán todos los protocolos del campus—llevando puestas mascarillas, siguiendo la distancia social, cumpliendo con los límites de ocupación en los ascensores, y siguiendo los letreros de entrada y salida en las escaleras y los pasillos. Habrá un límite de un contenedor por estudiante que será desinfectado entre usos. 

Este año, los estudiantes y familias podrán esperar más comunicados electrónicos y menos papeles y mapas repartidos a la llegada. Habrá más letreros ofreciendo indicaciones y empleados y voluntarios entrenados a fondo que ayudarán con la mudanza. Las zonas de los supervisores a la entrada de las residencias estarán equipadas con Plexiglás y gel hidroalcohólico. Las áreas comunes y baños serán limpiados varias veces al día. 

El equipo de mudanza se reúne a menudo para prepararse para todas las contingencias y crear un plan de mudanza que siga la recomendación y dirección del CDC (Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades) y las agencias locales de salud pública. Detalles adicionales estarán disponibles más cerca de la fecha de mudanza. 

P7: ¿Cómo afrontará Northeastern la limpieza y saneamiento de las residencias?  

Para las residencias administradas o alquiladas por Northeastern, tomaremos precauciones adicionales para fomentar la limpieza y saneamiento. Las áreas comunes de las residencias serán limpiadas diariamente, mientras las superficies de mucho contacto serán limpiadas al menos tres veces al día. En las residencias del primer año con baños compartidos, los empleados de servicios limpiarán los baños tres veces al día. En las residencias de los estudiantes de cursos superiores que tienen baños compartidos y/o cocinas compartidas, Northeastern proporcionará a los estudiantes un kit de limpieza inicial de productos domésticos estándar en la mudanza. Secadores de mano electrónicos serán desactivados y se instalarán dispensadores de toalla de papel sin contacto por todo el campus. 

P8: ¿Habrán nuevos protocolos para las residencias?

Mientras estén los estudiantes en el campus, tendrán que llevar puesto su Husky ID (identificación Husky) colgado del cuello. Deben llevar puestas las mascarillas en todo momento—tanto dentro de los edificios del campus como en las áreas al aire libre del campus. Las mascarillas son obligatorias en los pasillos de las residencias y las áreas comunes pero pueden ser quitadas dentro de las habitaciones. Los estudiantes tendrán que hacer un “check-in” en cada edificio del campus usando la aplicación SafeZone, lavarse las manos durante 20 segundos con frecuencia, y completar una evaluación de salud diaria para comprobar los síntomas de COVID-19. Northeastern examinará de COVID-19 a toda su comunidad en el en un ciclo regular de cinco días, incluyendo a los estudiantes. 

P9: ¿Cómo fomentará Northeastern la distancia social en las residencias?

En las residencias, cada puesto de vigilancia estará equipado con una barrera de Plexiglás con etiquetas y letreros para fomentar la distancia social. Los supervisores estarán obligados a llevar puesta una mascarilla, examinarán su salud e informarán sobre sus síntomas de enfermedad antes de cada turno, y desinfectarán sus puestos con frecuencia. El CBORD Mobile ID (identificación móvil en la aplicación CBORD) ofrecerá una opción para entrar sin contacto, y en algunas residencias, los estudiantes podrán tocar su tarjeta Husky en un lector de vestíbulo para entrar. 

Las escaleras y pasillos de la residencia serán señalizados con letreros para dirigir el flujo del tráfico. Los ascensores tendrán límites de ocupación con letreros claros sobre como entrar y salir, y donde estar de pie. Las lavanderías tendrán límites de ocupación y opciones para pagar con MobileID. Los espacios de estudio tendrán límites de ocupación y letreros que fomentan la distancia social en las mesas de estudio.       

P10: ¿Se restringirán las visitas a los cuartos de residencias? 

Sí, el acceso a las residencias estará limitado únicamente a aquellos que vivan en esa residencia.

P11: ¿Cómo se van a cambiar las residencias para fomentar la distancia social? 

Northeastern ha reservado un número significativo de camas adicionales cerca del campus de Boston, lo cual permitirá la reducción de densidad de población en nuestras residencias, y así poder tener reservado un espacio para aquellos estudiantes que tengan que aislarse o entrar en cuarentena. Todas las camas adicionales provienen de propiedades alquiladas, apartamentos, habitaciones individuales y hoteles, y que estarán gestionadas por el equipo de operación de viviendas de Northeastern junto a directores residenciales y asistentes de residencia. Para fomentar el distanciamiento social y la seguridad, Northeastern eliminará las habitaciones de tres y cuatro personas, y reorganizará los espacios para tener una cantidad de muebles mínima en las zonas comunes, e introducirá un “check-in” sin contacto y auto “check-in”. Se requerirán mascarillas en las residencias y en cualquier lugar fuera de la habitación personal del estudiante, y no se permitirán visitas. Para ofrecer más tiempo para organizar la distribución de alojamiento para estudiantes, las asignaciones de vivienda se publicarán a finales de julio y principios de agosto. 

Disclaimer: This Spanish version is a translation of the original document in English for information purposes only. In case of a discrepancy, the English original will prevail. Any person or entity that relies on translated content does so at their own risk. The LANG Initiative and its translators shall not be held liable for any losses and/or damages caused by reliance on the accuracy or reliability of translated information. Despite our high translation quality, if you would like to report a translation error or inaccuracy, we encourage you to please contact us.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: