La Mudanza (Preguntas Frecuentes)

Esta traducción proviene de esta publicación oficial de Northeastern: Frequently Asked Questions

La Mudanza

P1: ¿Tengo que programar mi primera prueba en el Calendario de Pruebas COVID-19 para la fecha de mi mudanza, o será automáticamente programada para mí? 

Usted deberá programar todas sus pruebas, incluida la prueba del día de su llegada. El Calendario de Pruebas COVID-19 sólo muestra la disponibilidad de pruebas para los siguientes siete días, así que puede programar su prueba hasta con siete días de antelación. Por ejemplo, los estudiantes que se muden el sábado, 29 de agosto, podrán programar su prueba a partir del sábado, 22 de agosto, y así sucesivamente. Si aún no está disponible su fecha de mudanza en el Calendario de Pruebas COVID-19, por favor mire el calendario siete días antes de su fecha de mudanza para así poder programar su prueba lo antes posible. Después de su prueba inicial el día de su llegada, el Calendario de Pruebas COVID-19 le enviará notificaciones por e-mail para decirle cuándo debe hacerse su siguiente prueba. Estas notificaciones le recordarán que tiene que programar las pruebas usted mismo, y así también podrá elegir la hora que mejor le convenga. 

P2: Al programar mi prueba, ¿cuánto tiempo debería dejar entre mi prueba y mi hora de mudanza?

Recomendamos que programe su prueba no más de 30 minutos antes de su hora de mudanza, y no más de 15 minutos antes del final de su hora de mudanza. Por ejemplo, si su hora de mudanza es de 15:30-16:30, debe programar su prueba a las 15:00, 15:15, 15:30, 15:45, 16:00, o 16:15.

P3: ¿Podría programar mi prueba para el día antes de mi mudanza?

Para los estudiantes que ya viven cerca de nuestro campus de Boston—incluyendo a los estudiantes que viven fuera del campus o a las afueras de la ciudad—recomendamos que comiencen a hacerse las pruebas lo antes posible. Usted puede programar su primera prueba para la semana del 24 de agosto, seguida por pruebas el tercer y el quinto día después de su prueba inicial. Para los estudiantes que lleguen antes de su fecha de mudanza, tanto para fuera del campus como para las residencias en el campus, también se les anima a que empiecen sus requisitos de pruebas una vez lleguen a Boston. 

Por ejemplo, si tiene planeado quedarse en un hotel la noche antes de su fecha de mudanza, le animamos a que utilice ese tiempo y se haga su prueba inicial, para así empezar el protocolo de pruebas el primer, tercer, y quinto día. 

P4: ¿Qué tengo que hacer antes de hacerme la prueba? 

  1. Rellene el formulario de Expectativas para el Regreso al Campus.  
  2. Rellene el formulario de consentimiento para las pruebas COVID-19.
  3. Complete el Chequeo de Salud Diario antes de viajar al campus y traiga su teléfono móvil para poder mostrar sus resultados. 
  4. Asegúrese de tener su tarjeta Husky. Aquellos que tengan una dirección en Estados Unidos recibirán su tarjeta Husky por correo. Si no tiene su tarjeta Husky a mano, deberá recogerla en el Curry Student Center West Addition. (Siga las señales para saber llegar!) Recuerde, deberá llevar su tarjeta Husky en una cuerda alrededor del cuello y de forma visible siempre que esté en el campus. Usted puede traer su propia cuerda o recogerla afuera del Centro de Pruebas en el Centro de Educación Física Cabot. 
  5. Asegúrese de tener las nueve cifras de su número de identificación de Northeastern. Puede encontrar esto en el Student Hub en la página web me.northeastern.edu y también en la página de resultados del Chequeo de Salud Diario. 
  6. Y, como siempre, ¡cuídense! Lleve puesta una mascarilla, y mantenga una distancia de seis pies con otras personas. 

P5: ¿Cómo será el proceso de pruebas el día de la mudanza? 

Los individuos llegarán a la zona de colección de pruebas, y después enseñarán una página de confirmación con su cita y los resultados de su Chequeo de Salud Diario. Se medirá su temperatura antes de entrar en el edificio. Una vez dentro, usted confirmará su identidad y su información, y recibirá un kit de prueba COVID-19 con una etiqueta de código de barras personal, un hisopo, y un tubo esteril. Puede que su identidad y su información tenga que ser introducida manualmente si no está ya introducida en el sistema de registro. 

Después le guiarán a la estación de recogida de muestras. La prueba utiliza el método del hisopo nasal—un método menos incómodo y menos invasivo, pero que sigue siendo fiable y una forma adecuada de recoger muestras. Usted pondrá su etiqueta de código de barras personal en el tubo y después, bajo la supervisión y las indicaciones de un administrador clínico, recogerá su muestra individualmente. Se insertará el hisopo media pulgada dentro de un orificio de la nariz y se rotará durante aproximadamente 15 segundos. Después de repetir este paso en ambos orificios de la nariz, sellará el hisopo dentro del tubo esteril, lo colocará en una caja de muestras, y seguirá las señales de salida. La prueba es rápida, sin dolor, y no debería durar más de 10 minutos. 

Después tocará el lector de tarjetas con su tarjeta Husky a la izquierda de las puertas de salida. Eso notificará al personal de alojamiento que usted ha completado su primera prueba y está autorizado a mudarse a su residencia. No se olvide de este paso, ¡especialmente si realiza su prueba más pronto!

P6: ¿Podrán acompañar los padres a los estudiantes al centro de pruebas? 

Los estudiantes deberán ir solos para así mantener poca densidad de personas y para que las filas puedan avanzar rápidamente. Recomendamos que los padres aparquen en el garaje Columbus y esperen a que los estudiantes terminen de hacerse la prueba. Después, los estudiantes podrán volver al garaje y conducir hasta la zona de descarga asignada. 

P7: ¿Si un estudiante está viajando solo con maletas y no puede dejar sus pertenencias en un coche aparcado, que debería hacer?

Usted recibirá instrucciones por e-mail, o también puede ver la página específica de su residencia en la página de mudanzas para el alojamiento de otoño. En algunos casos, tendrá que llevar sus cosas al centro de pruebas—otro motivo por el cual recomendamos traer pocas pertenencias. 

P8: ¿Cuándo recibirán los estudiantes asignaciones de vivienda, fechas y horas de mudanza? 

Las asignaciones de vivienda y las fechas y horarios de mudanza se comunicaron por correo electrónico durante la semana del 3 de agosto a los estudiantes que regresan y también a los de primer año. Los estudiantes de N.U.in Boston recibirán la misma información la semana del 10 de agosto. 

P9: ¿Puede un estudiante solicitar cambiar su fecha y hora de mudanza?

A medida que revise sus planes de viaje en las próximas semanas, es imperativo que llegue durante la fecha y hora programada para su mudanza, ya que también corresponderá con su cita de prueba de COVID-19 (la primera, de llegada). Si usted no puede llegar durante la fecha y hora asignada, deberá seleccionar una fecha y hora de llegada alternativa entre una lista dinámica de fechas y horas disponibles para cada edificio. Las fechas y horas de llegada están limitadas por fecha, hora, edificio y lugar de descarga. A partir del viernes 7 de agosto, los estudiantes asignados pueden acceder al proceso de cambio de horario de mudanza en Housing Online. Para acceder a Housing Online, inicie sesión en su portal myNortheastern, luego seleccione Services & Links, y haga clic en Housing Online. 

P10: ¿Qué pasa si llego fuera del horario de la mudanza y del centro de pruebas? 

Los estudiantes deben de llegar durante las horas oficiales de mudanza y pruebas para poder mudarse a una vivienda universitaria. Los estudiantes que lleguen fuera de este horario deben reservar su propio alojamiento (ajeno a la universidad) hasta el próximo día de mudanza, y deben indicarlo seleccionando una hora de mudanza para ese día a través de Housing Online. 

P11: ¿Cuándo sabrán los estudiantes la logística de la mudanzadónde descargar, dónde presentarse para el check-in a la llegada, y la logística de las pruebas? 

Los estudiantes pueden contar con recibir esta información del equipo de Housing por correo electrónico a mediados de agosto. 

P12: ¿Cuántas pertenencias personales pueden traer los estudiantes? 

Para que la experiencia de la mudanza sea lo más fluida posible para usted y para toda nuestra comunidad, le pedimos que traiga solo sus pertenencias esenciales al campus. Sus pertenencias deben caber en una cesta de 4 pies x 3 pies x 3 pies o poder llevarse en un solo viaje. 

P13: ¿Puedo enviar artículos por correo antes de mi llegada? 

El envío de artículos por correo previo a la llegada del estudiante está disponible a través de un proveedor designado para estudiantes de primer año y para estudiantes que regresan; las fechas límite son a mediados de agosto. Se enviará información adicional sobre el envío de artículos a las salas de correo del campus a mediados de agosto; sin embargo, debe anticipar retrasos en el procesamiento y tiempos de espera para la recogida. Debido a las normas de cuarentena de la universidad, no se le permitirá recoger ningún paquete de la sala de correo hasta que reciba el primer resultado negativo de su prueba. La combinación de retrasos en el procesamiento y restricciones de cuarentena significa que no debe enviar ningún artículo esencial como sábanas, medicamentos, o artículos de baño que necesite durante sus primeros días en las residencias. 

P14: ¿Qué pasará si un estudiante que vive en las residencias del campus tiene un resultado positivo de COVID-19? 

Si un estudiante que vive en residencias da positivo, se le aislará inmediatamente en las habitaciones que Northeastern ha preparado para el cuidado y aislamiento debido al COVID-19. Un gestor de casos de Northeastern estará en contacto con el estudiante a lo largo del periodo de aislamiento.  

P15: ¿Podrán los familiares ayudar a los estudiantes a mudarse a las residencias? 

Como una medida de precaución y salud adicional, solo los estudiantes pueden estar en las residencias. Para las familias que viajan de estados exentos o no exentos, se les pedirá a los familiares que dejen al estudiante en su estación de descarga asignada y después se marchen. Nuestro personal ayudará al estudiante a mudarse dentro de su residencia y estarán a su disposición a lo largo del proceso de mudanza para facilitar la transición al campus. 

P16: ¿Va a ofrecer Northeastern ayuda con las mudanzas, ya que los padres y las familias no podrán ayudar a los estudiantes?

Habrá personal disperso a lo largo del campus para responder preguntas y para indicar a los estudiantes adonde tienen que ir. Northeastern también tiene contratos con varios proveedores para asistir con las fechas de mudanza. Dependiendo de la residencia a la que se mude el estudiante, puede que haya proveedores para ayudar a vaciar su coche, subir su cesta por las rampas, o llevar sus pertenencias a su habitación. Recibirán más información acerca de la mudanza a su residencia a mediados de agosto.

P17: ¿Cuáles son las pautas de cuarentena para los estudiantes que viven en las residencias del campus? 

Después de recibir su primera prueba para el COVID-19 en el centro de pruebas de Northeastern, estos estudiantes se mudarán a su residencia y entrarán en cuarentena inmediatamente. Se les permitirá salir para recoger comida de los comedores, hacerse la prueba o recibir atención médica, o utilizar baños compartidos o duchas, sino, deberán quedarse en sus habitaciones hasta recibir su primera prueba negativa. Los estudiantes que tengan un baño compartido deberán limitar el tiempo que pasan en estos lugares compartidos y utilizar una mascarilla cuando sea apropiado. Una vez que hayan recibido su primer resultado negativo, se terminará su cuarentena. Podrán salir del campus con mascarillas pero estarán restringidos de participar en las actividades del campus. Todos los estudiantes se harán la prueba en el primer día (llegada), tercer día, y quinto día. Los estudiantes tendrán que obtener tres resultados negativos antes de poder asistir a clase presencialmente o de participar en actividades del campus. Algunos estudiantes tendrán que empezar sus clases de forma virtual.

P18: ¿Cuándo y cómo pueden recibir los estudiantes más detalles acerca de la mudanza? 

El equipo de residencias compartirá información detallada por email y en su página de mudanzas para el otoño 2020 en las próximas semanas. Por favor revise su email de la universidad frecuentemente para recibir nuevas actualizaciones.

Disclaimer: This Spanish version is a translation of the original document in English for information purposes only. In case of a discrepancy, the English original will prevail. Any person or entity that relies on translated content does so at their own risk. The LANG Initiative and its translators shall not be held liable for any losses and/or damages caused by reliance on the accuracy or reliability of translated information. Despite our high translation quality, if you would like to report a translation error or inaccuracy, we encourage you to please contact us.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: