Viaje, Regreso, y Cuarentena

Esta traducción proviene de esta publicación oficial de Northeastern: Travel, Return, Quarantine

Pautas para las Pruebas de COVID-19 y la Cuarentena

Para fomentar la salud y la seguridad de la comunidad de Northeastern y las vecindades que la rodean, y para prevenir la transmisión del coronavirus, la universidad va a requerir que todos los estudiantes se hagan una prueba de coronavirus inmediatamente después de llegar al campus de Boston y luego entren en cuarentena inmediatamente. Los estudiantes deberán hacerse otras dos pruebas, al tercer y quinto día después de la prueba inicial.   

Los estudiantes que obtengan resultados negativos de coronavirus podrán terminar la cuarentena inmediatamente. Después de que la tercera prueba indique resultados negativos, los estudiantes podrán participar en las actividades del campus, como por ejemplo ir a clases presenciales.

Las medidas de Northeastern se aplicarán a todos los estudiantes al principio del primer semestre, tanto si viven dentro o fuera del campus. 

“Antes de que los estudiantes se muden a sus dormitorios, su primera parada será el centro de pruebas.” dijo David Luzzi, el vicedirector de investigación y el director del centro de pruebas para la universidad. “Estamos haciendo esto porque queremos que obtengan sus resultados de las pruebas lo más pronto posible.”

Las pruebas se harán en el Centro de Educación Física Cabot en el campus de Boston y serán procesadas en el Centro de Examinación de las Ciencias Biológicas en el Campus de Innovación de Northeastern en Burlington, Massachusetts.  

Los nuevos requisitos del COVID-19 se basan en la orden ejecutiva de Massachusetts que comunicó el Gobernador Charlie Baker la última semana.

La orden ejecutiva de Baker exime a los viajeros que puedan demostrar un resultado negativo de la prueba del coronavirus en las 72 horas antes de llegar al Commonwealth, y también a los viajeros que viajan de estados con niveles de infección bajos. 

Pero para fomentar la seguridad de toda la comunidad dentro y alrededor del campus de Boston, los requisitos de Northeastern para los estudiantes que lleguen el primer semestre serán más amplios. 

La universidad va a requerir pruebas y cuarentena para cada estudiante proveniente de cualquier estado, incluso aquellos que estén excluidos de la orden ejecutiva de Massachusetts, o los estudiantes que vienen del extranjero. Cada estudiante se hará tres pruebas de coronavirus. 

“Nosotros estamos tomando las reglas e indicaciones de Massachusetts como referencia,” Luzzi dijo. “Y además de esto, estamos construyendo un sistema sólido y de múltiples niveles listo para fomentar un semestre exitoso.”

Según las nuevas indicaciones de Massachusetts, y con algunas excepciones, cualquiera que llegue al estado también tendrá que llenar un formulario en línea con detalles sobre sus viajes. Esto incluye a los padres, familiares, o cualquier otra persona que ayude a los estudiantes durante la mudanza a la universidad este semestre.

Después de su llegada, y durante los primeros cinco días en los cuales tendrán que hacerse tres pruebas de coronavirus, los estudiantes que vivan en el campus van a poder salir de sus cuartos—poniéndose una mascarilla—para recados como recoger la comida, atender citas médicas, o compartir los baños y duchas comunes.

“Cuando reciban los resultados de su primera prueba, y los resultados sean negativos, se les permitirá moverse alrededor del campus, estar fuera de su dormitorio, o fuera de su apartamento”, dijo Luzzi. “En ese momento habrán cumplido con las regulaciones del estado, pero aún no se les permitirá participar en todas las actividades del campus.”

El tiempo durante el cual los estudiantes reciban las tres pruebas es un tipo de cuarentena diferente para asegurar la salud de todos en Northeastern—no es el mismo tipo de aislamiento que deberán tener si sus resultados de COVID-19 son positivos, dijo Madeleine Estabrook, la vicedirectora senior de los asuntos estudiantiles. 

“Se requiere este periodo de cuarentena para así seguir las reglas y tomar las acciones necesarias para proteger a nuestra comunidad y a los vecindarios que la rodean”, dijo ella. “Esto no es porque se haya determinado que usted haya estado expuesto [al coronavirus].”

Los estudiantes que vivan en el campus y que obtengan un resultado positivo por el coronavirus serán aislados y trasladados a dormitorios especiales con baños privados, dijo Estabrook. Se les entregará la comida y tendrán apoyo clínico y gestores de casos disponibles cada día.

Los estudiantes que lleguen al campus en los cinco días antes del comienzo del semestre tendrán que tomar sus primeras clases virtualmente a través de Hybrid NUflex (NUflex Híbrido), la nueva plataforma usada para integrar las enseñanzas virtuales con la instrucción presencial. 

“Antes de poder entrar en cualquier edificio o clase, van a tener que haber recibido tres resultados negativos”, dijo Estabrook. “Para estudiantes que lleguen justo antes de que empiecen las clases, esto significa que van a tener que asistir a clases remotamente a través de NUflex hasta que reciban los resultados negativos de su tercera prueba.”

Familiares y otras personas que estén viniendo de fuera de Massachusetts para ayudar a los estudiantes con la mudanza a sus dormitorios u otros lugares de residencia en el campus de Boston—y los que no se queden en el estado por la noche—también están excluidos de la orden de viaje de Massachusetts.

Para tomar medidas de seguridad y salud adicionales, solo los estudiantes podrán entrar a los lugares de residencia. 

Cualquier otra persona que vaya a ayudarles a mudarse va a tener que quedarse en el área donde descargan los vehículos. Después de este punto, los empleados de la universidad van a ayudar a los estudiantes a mudarse a sus cuartos.

“En cierto modo, es como llevar a alguien al aeropuerto, donde no se puede pasar la puerta de embarque, pero hay tiempo y un lugar donde se pueden dar abrazos y despedirse”, dijo Estabrook. “Es un cambio inesperado, pero es necesario para seguir las reglas y tomar medidas y para proteger nuestra comunidad y los vecindarios que la rodean.” 

Orden Ejecutiva de Cuarentena para Viajeros de Massachusetts

Resumen de la Orden Ejecutiva sobre la cuarentena para viajeros del Governador Baker (24 de julio del 2020)

Efectivo el 1 de agosto del 2020, todos los viajeros a Massachusetts tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días, con algunas excepciones marcadas abajo. 

La orden se aplica tanto a residentes de Massachusetts que regresan de viaje desde fuera del estado como para aquellos que vienen a Massachusetts de viaje personal o de negocios. 

Estudiantes y familiares que entran en Massachusetts para empezar el año académico tienen que cumplir con las reglas de viaje y la cuarentena de 14 días obligatoria a no ser que estén exentos específicamente. 

Las excepciones son: 

  1. Los viajeros que entran en Massachusetts de “estados de bajo riesgo del COVID-19” no serán sometidos a la cuarentena de 14 días. Esto incluye a estudiantes entrando a Massachusetts para empezar el año académico en un colegio o universidad tanto como a padres, tutores, u otros miembros de la familia que acompañen a los estudiantes. 
  • La lista de los estados de bajo riesgo, que puede cambiar con el tiempo, se encuentra AQUÍ. 
  1. Viajeros que recibieron resultados negativos de un examen de COVID-19. El examen tiene que ser obtenido no más de 72 horas antes de la llegada a Massachusetts.
  2. Padres, tutores, o miembros de la familia que acompañen a un estudiante para comenzar el período académico, y no se queden durante la noche, e inmediatamente dejen el campus y el estado. 
  3. Un viajero que se deba poner en cuarentena quedará exento de la obligación de continuar con la cuarentena si obtiene una prueba negativa después de su llegada a Massachusetts. Los viajeros pueden interrumpir temporalmente la cuarentena para recibir tales pruebas.

Los exámenes válidos para cumplir con el requisito de tener prueba en 72 horas son los siguientes:

  • Un resultado negativo de una prueba molecular (PCR) SARS-CoV-2 aprobada por la EUA (Autorización de Uso de Emergencia) de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en una muestra obtenida 72 horas o menos antes de llegar a Massachusetts.
  • Un resultado negativo de una prueba de antígeno debe ser confirmado por un resultado negativo de una prueba de SARS-CoV-2 molecular (PCR) aprobada por la EUA (Autorización de Uso de Emergencia) de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en una muestra obtenida 72 horas o menos antes de llegar a Massachusetts.
  • Los resultados de las pruebas de anticuerpos (serología) no se aceptan para esta exención.

Todos los viajeros o residentes de Massachusetts, incluyendo aquellos que se hayan hecho la prueba en un periodo de 72 horas, y aquellos que llegan de cualquier otro lugar que no sea un estado de bajo riesgo, tienen que completar y entregar en línea el formulario de viaje de Massachusetts, tanto si llegan a Massachusetts en avión, autobús, tren, automóvil o cualquier otro medio. Los viajeros de un estado de menor riesgo NO necesitan completar el formulario.

El formulario se encuentra AQUÍ.

Preguntas frecuentes de viaje

Para fomentar la salud y la seguridad de la comunidad de Northeastern y sus vecinos, y para prevenir la transmisión del coronavirus, la universidad va a requerir que todos los estudiantes (tanto si viven en o fuera del campus) se hagan una prueba al llegar al campus de Boston y después entren en cuarentena inmediatamente. Los estudiantes también tendrán que hacerse dos pruebas más, al tercer y al quinto día después de la prueba inicial. 

Aquellos estudiantes que obtengan un resultado negativo con la primera prueba podrán finalizar su cuarentena inmediatamente. Después de que la tercera prueba sea un resultado negativo, los estudiantes podrán participar en todas las actividades del campus, tal y como asistir a clases presenciales. 

Los nuevos requisitos de Northeastern para el COVID-19 se basan y sobrepasan una orden ejecutiva de Massachusetts que comunicó el Gobernador Charlie Baker la semana pasada.

P1: ¿Cuáles son los requisitos de pruebas para los estudiantes que llegan a Boston?

Todos los estudiantes de Northeastern—tanto como si provienen de estados exentos a la orden o no exentos, domésticos o internacionales—deberán hacerse una prueba viral de COVID-19 en el centro de pruebas del Cabot Physical Education Center en Boston. Los estudiantes que viven en los dormitorios que pertenecen a la universidad serán administrados una prueba viral de COVID-19 en cuanto lleguen al campus. Todos los estudiantes que vivan fuera del campus tendrán que pedir cita para hacerse su prueba en el centro Cabot el día de su llegada. Todos los estudiantes tendrán que ser examinados el día de su llegada, y también el tercer y quinto día después. Los detalles de cómo pedir cita para su prueba serán compartidos antes de su llegada al campus.

 P2:¿Cuáles son los requisitos de pruebas para los estudiantes que ya están viviendo en Massachusetts o están viviendo en el campus de Boston para el semestre de “Summer 2”?

Las pruebas son requeridas para todos los estudiantes, incluso para los que ya están viviendo en Massachusetts. Todos los estudiantes tendrán que recibir tres resultados negativos de COVID-19 antes de poder participar en las actividades de campus para el semestre del otoño. Se compartirá más información sobre los datos y disponibilidad de las pruebas cuando esté disponible. 

P3: ¿Si un estudiante toma una prueba de COVID-19 en su ciudad de residencia antes de llegar a Massachusetts, están exentos de hacer cuarentena?

Los estudiantes de Northeastern pueden hacerse una prueba en su lugar de origen pero también se requiere que sean examinados y entren en cuarentena cuando lleguen a Northeastern. Los que reciban su primer resultado de coronavirus negativo podrán terminar su cuarentena inmediatamente. Después del tercer resultado negativo, los estudiantes podrán participar en todas las actividades del campus, como poder asistir a sus clases presencialmente.

P4: ¿Cuáles son las regulaciones de cuarentena para estudiantes viviendo en los dormitorios?

Después de recibir su primera prueba del centro de examinación de Northeastern, los estudiantes se van a mudar a los dormitorios de la universidad e inmediatamente entrarán en cuarentena. Podrán salir para recoger comida, recibir atención médica o hacerse la prueba, o para usar baños compartidos, pero sino tendrán que permanecer en sus cuartos hasta que reciban un resultado negativo de su prueba. Los estudiantes que usen un baño compartido tendrán que limitar su tiempo en estos lugares comunes y usar una mascarilla cuando sea apropiado. Cuando reciban su primer resultado negativo, podrán terminar su cuarentena. Pueden estar en el campus con mascarillas, pero están restringidos de participar en cualquiera de las actividades del campus. Todos los estudiantes tendrán que hacerse pruebas en el primer, tercer, y quinto día después de su llegada. Los estudiantes tendrán que recibir tres resultados negativos antes de poder asistir a clase presencialmente o de participar en las actividades del campus. Algunos estudiantes tendrán que empezar sus clases remotamente. 

P5: ¿Deberán seguir las pautas para estudiantes que vivan en las residencias los estudiantes de N.U.in. Boston?

Si, los estudiantes de N.U.in Boston tendrán que seguir las pautas que hay para los estudiantes que están viviendo en los dormitorios de la universidad. Serán examinados después de su llegada, y después se mudarán a los dormitorios de la universidad y entrarán inmediatamente en cuarentena. 

P6: ¿Cuáles son las indicaciones de cuarentena para los estudiantes que están viviendo en apartamentos fuera del campus?

Después de hacerse su primera prueba en Cabot, el centro de pruebas de Northeastern, los estudiantes serán responsables de seguir las regulaciones estatales y hacer cuarentena en sus lugares de residencia fuera del campus hasta que reciban su primer resultado negativo. Después de que reciban su primer resultado negativo, se levantará su cuarentena. Se les permitirá estar en el campus con mascarillas, pero estarán completamente restringidos de poder participar en las actividades del campus. Los estudiantes tendrán que hacerse pruebas en el primer, tercer, y quinto día después de su llegada. Los estudiantes tendrán que recibir tres resultados negativos antes de asistir a clases presenciales o participar en actividades del campus. Algunos estudiantes tendrán que empezar sus clases remotamente.

P7: ¿Hay alguna tarifa que pagar por las pruebas?

No hay ningún coste para hacerse las pruebas en el centro de pruebas para Northeastern.

P8: ¿Qué pasa si un estudiante que está viviendo fuera en el campus recibe un resultado positivo de COVID-19?

Si un estudiante que vive en residencias del campus tiene un resultado positivo, serán trasladados inmediatamente a las zonas designadas para el cuidado del estudiante. Un gestor de casos de Northeastern estará en contacto con el estudiante a lo largo del tiempo de aislamiento. 

P9: ¿Qué pasa si un estudiante que vive fuera del campus recibe un resultado positivo?

Si un estudiante que habita fuera del campus recibe un resultado positivo, tendrá que regresar a su apartamento fuera del campus hasta que pueda terminar su tiempo de cuarentena según las pautas de salud pública. Un asesor de casos de Northeastern estará en contacto con el estudiante durante el periodo de aislamiento. 

P10: ¿Podrán ayudar los familiares a sus estudiantes con la mudanza a las residencias de estudiantes?

Como una medida adicional de seguridad y salud, solamente los estudiantes podrán entrar a las residencias. A las familias que viajen de estados exentos o no exentos a la orden, se les pedirá que dejen a sus estudiantes en la zona de descarga y luego se marchen. Nuestro personal va a ayudar a su estudiante con la mudanza a su residencia y estarán cerca durante todo el proceso para así ayudar a su estudiante con la transición al campus.

P11: ¿Podrán los familiares usar el centro de pruebas de Northeastern?

El centro de pruebas de Northeastern estará disponible solo para los estudiantes, profesores, y personal de Northeastern. Si los familiares planean quedarse la noche en Massachusetts, se les aconseja que se hagan una prueba en su lugar de residencia antes de viajar a Massachusetts. El estado aceptará un resultado molecular negativo aprobado por la EUA (Autorización de Uso de Emergencia) del FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). No se aceptarán las pruebas de anticuerpos. Deberán traer evidencia de un resultado negativo impreso con fecha y una copia digital. 

P12: ¿Deben los familiares hacer una prueba de COVID-19 en su lugar de residencia antes de llegar a Massachusetts?

Los familiares pueden examinarse en su lugar de residencia no más de 72 horas antes de su llegada a Massachusetts y serán exentos de la orden de cuarentena del estado una vez que reciban su resultado negativo. Sugerimos que los padres y familiares usen esta opción y se hagan la prueba en su lugar de origen antes de viajar a Boston. El estado aceptará un resultado negativo de una prueba molecular aprobada por la EUA (Autorización de Uso de Emergencia) de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). Las pruebas de anticuerpos no serán aceptadas. Tendrán que traer pruebas que demuestren un resultado negativo impreso con fecha además de una copia digital. 

P13: ¿Se pueden hacer una prueba los familiares después de llegar a Boston?

La orden dice que se permite romper la cuarentena temporalmente para hacerse una prueba y luego inmediatamente continuar la cuarentena hasta que reciban un resultado negativo. Pueden encontrar en los mapas interactivos lugares de pruebas de COVID-19 en Boston y los lugares de examinación en Massachusetts. Algunos lugares permitirán que llame por adelantado para hacer una cita. El estado aceptará un resultado negativo de una prueba molecular aprobada por la EUA (Autorización de Uso de Emergencia) de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). Las pruebas de anticuerpos no serán aceptadas.

P14: ¿Dónde puedo encontrar más información acerca de los planes de hacer pruebas y el centro de pruebas de Northeastern?

Nuestra página de Preguntas Frecuentes sobre las pruebas comparte en más detalle la información del tipo de prueba, como será administrada y analizada, y más información general sobre los planes de Northeastern para las pruebas. 

P15: ¿Sigue vigente la suspensión de los viajes universitarios?

El 17 de junio, Northeastern anunció que levantaría su suspensión de viajes universitarios no esenciales, a partir del 1 de julio de 2020.

P16: ¿Qué son los viajes universitarios?

Los viajes universitarios son los viajes académicos o de negocios tomados por personal, administradores y estudiantes de Northeastern que están autorizados, financiados, coordinados o administrados por la universidad de Northeastern. Esto incluye, pero no se limita a, la enseñanza, investigación, consultoría, co-ops, estudiar en el extranjero o estudiar fuera, servicios sociales, trabajo administrativo, estudios de campo, trabajo de voluntariado, actuaciones y concursos deportivos.

P17: ¿Durante cuánto tiempo continuará esta política de viaje temporal? 

A medida que evolucione la situación COVID-19, evaluaremos continuamente las mejores medidas. Northeastern hará un anuncio antes del 15 de agosto sobre si la política temporal continuará, se ajustará o suspenderá.

P18: ¿Cuáles son las pautas presentes para el profesorado, el personal, los administradores, y los estudiantes que quieran viajar a través de fronteras internacionales?

A partir del 1 de julio del 2020, para viajar a través de fronteras internacionales, los viajeros deberán cumplir con lo siguiente: 

  • El profesorado y el personal deberán obtener aprobación previa de su decano, de su superior, de su vicepresidente, o de su vicerrector sénior
  • Los estudiantes deberán obtener aprobación previa de la oficina que gestione el programa patrocinado por la universidad (Oficina de Experiencia Global, co-op, etc.) 
  • Todos los viajeros deberán cumplir con las restricciones locales, estatales, regionales, y de la universidad
  • Todos los viajeros deberán registrar su viaje con la universidad
  • El profesorado, el personal, y los administradores deberán rellenar el formulario de Reconocimiento de los Riesgos Asociados
  • Los estudiantes que viajen deben completar la Petición Individual para Viajes Internacionales del Estudiante, que incluye el formulario de reconocimiento de los riesgos asociados y la petición, que debe ser aprobada por el Comité Global de Protección y Evaluación de Seguridad 

P19: ¿Cuáles son las pautas presentes para el profesorado, el personal, los administradores, y los estudiantes que quieran viajar dentro de Estados Unidos o dentro de su país de origen?

A partir del 1 de julio, todo el profesorado, el personal, los administradores, y los estudiantes que quieran viajar dentro de Estados Unidos o dentro de sus países de origen deberán cumplir con las siguientes pautas:

  • El profesorado y el personal deberán obtener aprobación previa de su decano, de su superior, de su vicepresidente, o de su vicerrector sénior
  • Los estudiantes deberán obtener la aprobación previa de la oficina que gestione el programa patrocinado por la universidad (Oficina de Experiencia Global, co-op, etc.)
  • Todos los viajeros deberán cumplir con las restricciones locales, estatales, regionales, y de la universidad
  • Todos los viajeros deberán registrar su viaje con la universidad
  • Todos los viajeros deberán rellenar el formulario de Reconocimiento de los Riesgos Asociados
    • Estudiantes
    • Profesorado, personal, y administradores
    • Para estudiantes de co-op, el nuevo formulario de Reconocimiento de los Riesgos Asociados reemplaza el formulario de Evaluación Personal que está actualmente presente. Aquellos que hayan completado el formulario de evaluación personal no tienen que rellenar el formulario de reconocimiento.

P20: Tengo la intención de viajar al extranjero en un viaje personal. ¿Debo notificar a la universidad?

Northeastern tiene recursos para ayudar a los estudiantes, el profesorado y el personal si necesitan asistencia a la hora de viajar al extranjero. Si planea viajar a cualquier parte del mundo tanto para un viaje personal como para un viaje patrocinado por la universidad, por favor registre su viaje a través del NU Travel Registry (Registro de Viajes de NU) y utilice el formulario de autoevaluación sanitaria. Una vez registrado, tendrá acceso a la información, recursos, y notificaciones específicas para su destino. 

P21: ¿Qué debe hacer si necesita asistencia urgente mientras esté en el extranjero?

Si necesita asistencia urgente mientras esté en el extranjero, por favor contacte con World Aware en el número +1.312.470.3108. World Aware es un socio de la universidad que ofrece una variedad de recursos y servicios para nuestros viajeros, incluyendo referencias a médicos de salud locales, avisos de viaje, y servicios de asistencia para emergencias las 24 horas del día. Asegúrese de rellenar el NU Travel Registry (Registro de Viajes de NU) y el formulario de autoevaluación sanitaria para registrarse en el sistema. 

Si está viajando al extranjero con un programa patrocinado por la universidad, por favor mantenga a su asesor de GEO (Oficina de Experiencia Global) o asesor de co-op informado con cualquier cambio o problema durante su experiencia. 

Disclaimer: This Spanish version is a translation of the original document in English for information purposes only. In case of a discrepancy, the English original will prevail. Any person or entity that relies on translated content does so at their own risk. The LANG Initiative and its translators shall not be held liable for any losses and/or damages caused by reliance on the accuracy or reliability of translated information. Despite our high translation quality, if you would like to report a translation error or inaccuracy, we encourage you to please contact us.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: