Controle su Salud

Esta traducción proviene de esta publicación oficial de Northeastern: Monitoring Your Health

Controle su salud

** ATENCIÓN: Este contenido ha sido desarrollado como parte de la respuesta de Northeastern hacia el COVID-19. Por favor visite news.northeastern.edu/coronavirus para información actualizada. **

Aprenda más sobre el COVID-19, sus síntomas, y los recursos disponibles sobre cómo mantenerse sano. 

P1: ¿Qué es el coronavirus y qué es el COVID-19?

Los coronaviruses son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades en animales y humanos. En humanos, varios coronaviruses son conocidos por causar infecciones respiratorias desde un resfriado común hasta enfermedades más severas tales como el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS). 

El coronavirus descubierto más recientemente causa la enfermedad del coronavirus COVID-19. 

P2: ¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Las personas con una infección de COVID-19 suelen desarrollar síntomas respiratorios como fiebre, tos y dificultades para respirar. 

P3: ¿Cómo se propaga el COVID-19?

Es un virus respiratorio, por lo cual se propaga principalmente a través del contacto con una persona infectada, por ejemplo a través de la tos o los estornudos. Es importante que todos practiquen una buena higiene respiratoria. Por ejemplo, estornude y tosa tapándose el codo, o utilice un pañuelo y deséchelo inmediatamente en un basurero cerrado. Es también muy importante que las personas laven sus manos regularmente con gel hidroalcohólico o agua y jabón. 

Todavía no se sabe cuánto tiempo sobrevive el COVID-19 en las superficies, aunque la información preliminar sugiere que el virus puede sobrevivir unas cuantas horas. Los desinfectantes pueden matar al virus y así lograr que no pueda infectar a las personas. 

P4: ¿Qué puedo hacer para disminuir las posibilidades de infectarme?

Practicar buena higiene respiratoria. Lavarse las manos durante un mínimo de 20 segundos con agua y jabón. Usar gel hidroalcohólico frecuentemente. Evitar tocarse la cara, incluyendo la nariz y la boca. Evite el contacto con gente enferma, y cubra su tos con un pañuelo. Desinfecte superficies comunes usadas frecuentemente. 

No comparta vasos, botellas, utensilios, maquillaje, cepillos de dientes, dispositivos para fumar, cajas de comida, bocadillos u cualquier otra cosa que pueda transmitir el virus de una persona a la otra. 

P5: ¿Qué debo hacer si observo a un amigo o compañero de trabajo mostrando síntomas respiratorios?

Recuerde que la probabilidad de que síntomas tales como estornudar o toser estén asociados con COVID-19 es extremadamente baja. Es más probable que la persona mostrando síntomas tenga un resfriado común o una gripe. Si le hacen saber que un estudiante o compañero de trabajo de Northeastern ha recibido un diagnóstico de COVID-19, debe hacer lo siguiente:

  • Preserve la privacidad y el anonimato de esa persona tal como lo requiere el “Americans with Disabilities Act.” (Ley de Estadounidenses con Discapacidad)
  • Evite compartir esta información al menos que sea a las autoridades de salud pública. 
  • Si un estudiante requiere acomodación para las clases, por favor diríjale a We Care:  wecare@northeastern.edu. 
  • Por favor dirija a los estudiantes a las páginas de recursos de UHCS (Servicios Universitarios de Salud y Terapia) sobre el COVID-19 para información sobre recursos médicos y de salud mental disponibles para ellos:

P6: ¿Cuál es la diferencia entre aislamiento y cuarentena?

El CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) define estos términos de esta manera:

  • El aislamiento separa a las personas con enfermedades contagiosas de las personas que no están enfermas. 
  • La cuarentena separa y restringe el movimiento de las personas que han sido expuestas a una enfermedad contagiosa para ver si se enferman. 

La universidad no cuenta actualmente con ningún caso diagnosticado de COVID-19. 

P7: ¿Qué hace la universidad sobre los miembros de su comunidad que no se autoevalúan ni se ponen en cuarentena?

La universidad urge que cualquier persona que haya viajado al extranjero autocontrole su salud, y se ponga en cuarentena si regresa de un país o región Nivel 3 según la CDC. La cooperación voluntaria de todos los miembros de la comunidad es crítica para prevenir la transmisión de la enfermedad y para proteger la salud y seguridad de la comunidad universitaria. 

P8: ¿Qué pasa si me siento agobiado o preocupado?

Si la ansiedad o el miedo es agobiante, la universidad ofrece apoyo para la salud mental 24/7 al que pueden llamar a través de Find@Northeastern: 877.233.9477 (U.S.), +1.781.457.7777 (Int’l).

P9: ¿Qué debo hacer si me estoy sintiendo enfermo?

Si usted sale positivo en la prueba de COVID-19, o cree que ha sido expuesto, debe seguir las reglas establecidas por su médico o el departamento local de salud pública sobre el tratamiento y aislamiento en casa. Por favor diríjase a la guía del CDC sobre cómo cuidar de sí mismo o de alguien enfermo. Por favor sepa que la universidad no divulgará la identidad o condición médica de nadie. 

Los estudiantes pueden encontrar información actualizada sobre el acceso a los servicios de salud médica y mental en la página de recursos de UHCS COVID-19:

Si usted no tiene un médico de atención sanitaria privada, usted puede acceder a los servicios médicos de UHCS durante las horas de atención y hablar con una enfermera. Por favor consulte la página de UHCS para más información. 

Boston

Por favor sepa que muchos hospitales en Boston están pidiendo a los visitantes con síntomas leves que llamen a su médico de atención primaria, si tienen uno, antes de ir a la sala de emergencia. Si usted decide ir a la sala de emergencia, llame con antelación y siga las instrucciones, las cuales pueden incluir usar una mascarilla y no esperar dentro de la sala de espera. 

Números telefónicos de salas/departamentos de emergencia en el área de Boston:

  • Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC): 617.754.2400
  • Boston Children’s Hospital (pacientes menores de 21 años): 617.355.6624
  • Boston Medical Center (BMC): 617.414.4075
  • Brigham and Women’s Hospital: 617.732.5636
  • Massachusetts General Hospital: 617.724.4100
  • Tufts Medical Center: 617.636.5566

Massachusetts State Epidemiology line (Línea Epidemióloga del Estado de Massachusetts): 617.983.6800

  • Un epidemiólogo de guardia está disponible durante horas normales de trabajo para emergencias y para contestar preguntas sobre medidas de control de casos de investigación e implementación. La disponibilidad en la noche y los fines de semana es solamente para emergencias. 

Partners Healthcare ha instalado una línea directa de coronavirus para los pacientes y el público general para responder preguntas sobre el COVID-19: 617.724.7000 (8 a.m. – 8 p.m., 7 días/semana). Enfermeros de la red de Partners atienden esta línea directa como recurso para los pacientes en el sistema de Partner Healthcare. 

Los estudiantes en el campus pueden llamar a NUPD (Policía de Northeastern) al 617.373.2121 o a UHCS (Servicios Universitarios de Salud y Terapia) al 617.373.2772, opción, #2 para cualquier preocupación urgente. 

Seattle

  • Los estudiantes, profesores y personal de Northeastern son aconsejados que llamen a su médico de familia local. 
    • King County Novel Coronavirus Center (Centro de Coronavirus del condado de King):
      • 1-206-477-3977 (Abierto diariamente de 8 a.m. a 7 p.m. PT)
    • Para preocupaciones y preguntas sobre COVID-19, por favor llame a Washington State Novel Coronavirus Call Center (Centro de llamadas de Coronavirus de Washington State)
      • 1-800-525-0127.

San Francisco / San José

  • Los estudiantes, profesores y personal de Northeastern son aconsejados que llamen primero a su médico de cabecera o al departamento de salud pública para buscar asistencia médica. 
  • El condado de Santa Clara: Llame al 2-1-1 o envíe un mensaje de texto al 211211.
  • El condado de San Francisco tiene un centro de llamadas para quienes no tienen un médico de asistencia primaria y creen que pueden tener COVID-19 y desean hacerse una prueba. Las personas en San Francisco pueden llamar al 3-1-1. Las personas fuera de San Francisco pueden llamar al 415-702-2311. 

Charlotte

  • Los estudiantes, profesores y personal de Northeastern son aconsejados que llamen a su médico de familia local. 
    • El condado de Mecklenburg tiene información disponible
      • 1-866-462-3821 (opción 1 para hablar con un farmacéutico o enfermero)

Columbia Británica (Miembros de Northeastern basados en Vancouver)

  • Los estudiantes, profesores y personal de Northeastern son aconsejados que llamen a:
    • HealthLink: 811
    • Su médico local

Ontario (Miembros de Northeastern basados en Toronto)

  • Llamar a Telehealth Ontario: 1-866-797-0000

Londres, Reino Unido (Miembros de Northeastern basados en New College of the Humanities (Nueva Facultad de Humanidades)

  • Por favor llame al National Health Service al 111 (NHS; Servicio Nacional de Salud)

P10: ¿El NUSHP (Plan de Salud Estudiantil de la Universidad de Northeastern) cubre los costes de las pruebas del COVID-19?

Si, el coste completo de la prueba de COVID-19 está cubierto para todos los miembros cubiertos por su seguro médico que cumplan con las regulaciones de pruebas de la CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), incluyendo estudiantes asegurados con NUSHP en toda la red de regiones. Para las pautas más actuales sobre las pruebas, por favor visite la página web de la CDC.

P11: ¿El NUSHP va a cubrir los gastos de la vacuna para el COVID-19?

Si, NUSHP también va a cubrir los costes de la vacunación cuando esté disponible la vacuna para el COVID-19, y no exigir el copago para tratamientos médicos necesarios en la consulta del doctor, la sala de emergencia o en el centro de atención urgente.  

Aquí encontrarán información adicional sobre los servicios que han sido implementados para asistir con asuntos relacionados al COVID-19:

  • Personal contratado para una línea de ayuda (888-372-1970) dedicada a miembros de NUSHP para contestar todas las dudas relacionadas con el COVID-19.
  • Una línea directa (888-247-2583) de enfermería gratuita y disponible 24/7 para todos los miembros, introducida para poder ofrecer un recurso clínico seguro y conveniente para dolencias y preguntas menores. 
  • Una página web de COVID-19 que será actualizada regularmente cuando nueva información esté disponible: https://home.bluecrossma.com/coronavirus. Por favor note que la información en esta página se aplica a cualquier estudiante cubierto con el seguro de NUSHP, no solo a estudiantes de Massachusetts. 

P12: ¿Estaré informado sobre los casos positivos de COVID-19 dentro de la comunidad universitaria? 

En consistencia con las leyes estatales y federales de privacidad, Northeastern nunca va a publicar la identidad y condición médica de un miembro de la comunidad universitaria. 

Abajo se encuentra información importante para estar informado sobre el proceso general de hacer pruebas y notificar a las autoridades en Estados Unidos:

  • Los médicos pueden pedir una prueba de COVID-19 para pacientes que cumplan con las pautas para una prueba.
  • Autoridades estatales y locales de salud pública tienen protocolos rigurosos para lidiar con casos positivos de COVID-19. 
  • Los proveedores de asistencia médica alertan a la agencia local de salud pública donde el paciente reside acerca del resultado positivo, y luego este resultado desencadena una investigación de cada caso hecha por las autoridades de salud pública. 
  • Esta investigación incluye contactar a cada persona con quien el diagnosticado ha estado en contacto cercano recientemente.  

En Boston, por ejemplo, Boston Public Health Commission (BPHC) (La Comisión de Salud Pública de Boston) contacta a las personas que tienen un resultado positivo de COVID-19. La BPHC empieza su investigación con una entrevista al paciente sobre cada uno de los contactos que el paciente haya tenido en los últimos 14 días. Los oficiales de salud pública hacen lo que se llama “tracing” (seguimiento), es decir, establecen los contactos recientes del paciente, determinan los contactos próximos y contactan a quienes son considerados de alto riesgo de exposición para ofrecerles información e instrucciones. 

Este protocolo general es bastante similar en todo Estados Unidos, incluyendo los estados de California, Carolina del Norte, y Washington. Puede encontrar información relevante sobre el Reino Unido aquí, Columbia Británica aquí y Ontario aquí

Disclaimer: This Spanish version is a translation of the original document in English for information purposes only. In case of a discrepancy, the English original will prevail. Any person or entity that relies on translated content does so at their own risk. The LANG Initiative and its translators shall not be held liable for any losses and/or damages caused by reliance on the accuracy or reliability of translated information. Despite our high translation quality, if you would like to report a translation error or inaccuracy, we encourage you to please contact us.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: